Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

“Humanos y divinos”, mala inauguración de la semana

Luis Alcázar
Luis Alcázar
@luisalcazar_
viernes, 8 de octubre de 2010, 08:55 h (CET)
La semana comenzó con mal pie. El regreso de Boris Izaguirre a las pantallas de la mano de La 1 con las entrevistas de “Humanos y divinos” el lunes fue, con pocos matices, un mal programa. Y eso que lo tenía fácil. Ocupaba la posición del segundo prime time y “Las chicas de oro” le había dejado un rédito del 16’5% de share, liderando la noche. Pero no pudo ser.

“Humanos y divinos” empezó como si no lo hubiera hecho. Sin ritmo, como quien abre un libro por la mitad y comienza a leer al azar. Sin garra, con una realización nefasta (un programa grabado y con una puesta en escena tan simple no puede permitirse fallos de libro) y con cierta cobardía en cuanto al contenido, Boris no pudo levantar el programa. Demostró que es mejor compañero que anfitrión. Como partenaire extravagante, inteligente y de respuesta maliciosa es muy valioso. Pero como conductor de programa da una imagen descafeinada de sí mismo. La entrevista recorrió los lugares comunes que ya conocemos de los invitados, en esta ocasión Raphael y Alex de la Iglesia. Y en la tertulia fue engullido por Juan Echanove e Imanol Arias. El programa terminó como había empezado: sin saber que lo hacía. Olvidable resultado: un 9’2% que delegó el liderazgo de las chicas doradas a los forenses de Telecinco con “CSI”.

El martes tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Los pilares de la tierra”, el evento que sin duda ha marcado este inicio de temporada. Es una narración correcta, que no brillante, que nos ha satisfecho a muchos. Un 19’7% la dejó en primer lugar, a distancia de sus seguidores. Si algo hay que agradecer al departamento de contenidos de Cuatro es tener buen olfato para la ficción extranjera.

Pero llegó la travesía del desierto: el miércoles no ofrecía grandes espectáculos televisivos. El “panceta western” con ánimo de telenovela “Tierra de lobos” de Telecinco casi repitió la misma cuota del miércoles anterior (15’8%). La 1 posicionó bien su “Comando actualidad” y la segunda entrega del biopic de Raphael en Antena 3 también repitió su cuota. La Sexta abandonó la carrera emitiendo un refrito de “Mujeres ricas” que obtuvo un paupérrimo 4’4% y Cuatro propuso una aberrante mezcla: tras la buena “Apocalypto” emitieron el despropósito “Aztec Rex”. Debieron pensar que para la noche azteca bien valía emitir un producto de serie Z.

Jueves: Algo llamativo al menos. “Águila roja” ha batido su propio récord. Casi 6 millones de espectadores y un 30’2% de share. El pastiche histórico de aventuras emitido en La 1 sigue imbatible. Telecinco con su especial de Belén Esteban se quedó a mucha distancia y Cuatro no tuvo malos resultados con el baloncesto y el primer capítulo de la tercera temporada de “Castle” (9’2% y 7’7%).

Lo dicho. Una semana sin sorpresas (al menos agradables).

Noticias relacionadas

Cristina Castaño ficha por el nuevo 'Cuerpo de élite' de Antena 3

Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano completan el reparto

El programa 'Mujeres, hombres y viceversa' pasará a emitirse en Cuatro

Desde finales de enero

El discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro: "El tiempo de callar ha acabado. Ya basta"

"Decir la verdad es el arma más poderoso que todos tenemos"

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris