Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de Cultura   -   Sección:  

Caímos en la red

María José Sánchez
María José Sánchez
viernes, 8 de octubre de 2010, 07:09 h (CET)
Al mismo tiempo que la revista Forbes publica su lista de mujeres más poderosas del mundo, otro de sus incondicionales, el más joven y con una fortuna valorada en 4 mil millones de dólares, se encamina hacia los cines retratado en "La Red Social".

Un fenómeno de masas que ha desencadenado una nueva forma de vida, la vida digital. Quien le iba a decir a su creador, Mark Zurkerberg, un joven estudiante de Harvard que su gran invento "social" revolucionaría de forma inminente la manera de pensar, de actuar, de ser de una generación. Atrás quedaron las cartas, los telegramas e incluso el, en un principio novedoso e mail, desplazados ahora por una relación social con cualquiera, en cualquier parte y en tiempo real.

La gran idea es "Facebook", en español literal cara-libro, y nunca mejor dicho, un libro abierto a las relaciones sociales, al contacto permanente y a la nunca pérdida del otro. Cómo iba a imaginar Mark Zurkerbeg que sería recordado el resto de la historia por acercar distancias, por dejar volar pensamientos, por ser el protagonista de tu propia vida y que los demás la sigan.

David Finche (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button) es el artífice de esta crónica que narra el nacimiento de "Facebook" desde la habitación de su creador en la prestigiosa universidad de Harvard. Una película que ya ha recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos más de 23 millones de dólares, y que va camino de convertirse en la película del año.

Y es que ni siquiera las acusaciones que el propio Zurkerberg recibió en la universidad por alterar las imágenes de sus compañeros sin autorización han podido frenar esta imparable red que se expande por todas y cada una de las vértebras del mundo.

"La red social" aterriza el 15 de octubre en España, solo quedan 4 días. Pasen,
vean y descubran. Verán como se sienten identificados, y como muchos caen en la red, si no han caído ya.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris