Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   El mundo económico-financiero  

Ejercicio de relajación económica

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 8 de octubre de 2010, 06:47 h (CET)
En esta columna voy hacer un ejercicio en absoluto practico pero de mera ESPECULACIÓN por supuesto no financiera de como nos puede ir en el futuro en virtud de que se produzcan una serie de hechos que sin duda nos afectaran de una manera u otra , pero no me pregunten en que medida nos afectara como país, ya les he indicado en varias ocasiones que estoy muy perdido respecto a los acontecimientos futuros que se avecinan , no tengo las ideas tan claras como muchos GURÚS (expertos económicos-profesores-políticos-tertulianos) que cuando hablan de como arreglar la situación económica, parece que hablan EX-CÁTEDRA.

Me produce mucho relajo y en cierto modo estupor escuchar cuando tengo una determinada reunión como se desenvuelven las personas en lo que se refiere a la situación económica.

Pero en un simple ejercicio de relajación expongo a continuación una serie de puntos:

1º El Estado Español carece de instrumentos legales para imponer a las benditas comunidades autónomas el AJUSTE necesario,

2ºLa negociación presupuestaria para el 2.011 no es seria es simplemente un MERCADEO (P.S.O.E-PNV), me ratifico en mi opinión que aunque los mercados están mas tranquilos, no juguemos con la BESTIA que si despierta y nos encuentra con el pie cambiado, no mete una CORNADA que nos manda al desolladero.

Como indique en mi columna de coste de la deuda el ultimo trimestre lo tenemos tranquilo, unas elecciones adelantadas son muy peligrosas, el otro día hablando con una persona muy VINCULADA al P.P, me comentaba este no es el momento del P.P, la fruta tiene que madurar mas.

3ºFrenazo al crédito si los solicitantes de los créditos no tienen garantías de pago, ¿como se van a conceder prestamos?¿Vds. prestan si no tienen seguridad de cobro'? -YO NO (recuerden mi columna sobre PYMES)

4ºLa reforma de las pensiones, guste o no es IMPRESCINDIBLE sea cual sea al color del gobierno, dejémonos de DEMAGOGIA mínimo a los 67 años, y modificaciones del calculo de las pensiones, así como el numero de años de cotización, quien piense lo contrario no esta en la realidad económica actual.

5ºA EE.UU le interesa un $ lo mas débil posible como forma de mejorar su Balanza Comercial, que pondera de una forma muy importante sobre su P.I.B, por el contrario esto supone un Euro fuerte , lo que nos afecta negativamente tanto en nuestra COMPETITIVIDAD como en nuestro crecimiento de P.I.B

6ºESTANCAMIENTO de la economía americana y por ende de las economías europeas, no olvidar que necesitamos el crecimiento europeo para aumentar nuestras exportaciones a nuestros mas importantes clientes que son los europeos.

7ºUn Euro débil nos hará felices

8º Mejora de Alemania-Francia-Benelux vital para nuestra economía

9º Rebajar prima de riesgo,con que facilidad se habla de ella pero que poco se conoce como reducirla

10ªFinalizar reestructuración del sistema financiero

11ªAumentar la capacidad de utilización de nuestros procesos productivos

El ejercicio es relajante , pero de una dificultad MÁXIMA ponerlo en practica

Noticias relacionadas

El 43% de los actuales inquilinos tiene previsto comprar vivienda en los próximos cinco años

Uno de cada tres cree que alquilar es tirar el dinero debido a los altos precios

El precio de un producto puede llegar a triplicarse en función del mes de compra

Un calefactor puede aumentar hasta en un 224% su coste en función del mes en que se adquiera

Cómo aislar térmicamente tu vivienda de forma económica

El 56% de las viviendas en España no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento

La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre

Cinco razones por las que la economía mundial se desacelerará

El crecimiento del crédito en China se ha desacelerado, aunque aún no ha tenido un impacto significativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris