Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Celta busca la sexta ante un Alcorcón en racha (sáb, 20:00)

Tras frenar al Rayo una semana atrás, los madrileños aspiran a repetir hazaña en Balaídos
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 02:21 h (CET)
Segundo cara a cara entre celestes y amarillos tras el enfrentamiento copero. Tras cinco victorias consecutivas, los hombres de Paco Herrera se mentalizan para evitar la fuga de puntos como local de años anteriores


Alineaciones probables
Celta: Falcón; Roberto Lago, Vila , Catalá, Hugo Mallo; Álex López, Bustos; López Garai, De Lucas, Joan Tomás; David Rodríguez.
Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Javi Hernández, Babin; Samuel, Borja, Jeremy, Rubén Sanz, Carlos Martínez; Quini.
Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).
Datos: Balaídos (Vigo). 09 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal + Liga.
Roberto Carrera / Vigo

Sigue la fiesta en las Rías Baixas, y a tal ritmo que la palabra 'record' vuelve a revolotear cual gaviota por Balaídos. El Celta ha marcado el mejor inicio de campeonato desde su último descenso, hace ya cuatro años, y la eficacia goleadora demostrada ha elevado la moral a un club finalmente preparado para la lucha.

No lo tendrá sencillo. Además de la estadística, los celtiñas deberán doblegar a un rival que ya sabe lo que es amargarles una noche de fútbol. El Alcorcón hizo buena su condición de anfitrión y derrotó in extremis a un Celta que no repetirá éxitos en el torneo del KO. Bajo la batuta del carismático 'Anqueloti', los madrileños han demostrado una adaptación magnífica a la categoría, victoria de prestigio ante un intratable Rayo incluida.

La rebelión de los nuevos
Si algo puede explicar el lavado de imagen del Celta son los fichajes de verano. Empezando por el banquillo, con un Paco Herrera al que no le tiembla el pulso ni por alinear a tres centrales si la situación lo requiere. Maestro de Segunda, que ha transformado el toque preciosista en contra-ataques mortales.

David Rodríguez ha alejado cualquier duda sobre el nueve gallego con cinco goles y una contundencia dignas del mejor cañonero. De Lucas es una bala con experiencia, y hasta las apariciones esporádicas de Joan Tomás han repercutido en el botín de puntos del club gallego. Cuando la cosa funciona, las quejas se extinguen por sí solas.

Tal es la situación de confianza que el club ya negocia las primas para un hipotético ascenso, augurio esperanzador aunque todavía de imposible pronóstico. "No conozco a ningún club que haya ascendido con quince puntos", declaraba el propio David Rodríguez esta semana. Verdad absoluta.

El matagigantes amarillo
Al Alcorcón le gustan los escenarios de renombre. Lo demostró el año pasado en Copa, y la victoria ante el Rayo Vallecano, intocable hasta dicho partido, demuestra que los de Anquela sigue guardando balas de plata para sus duelos estrella.

En una cómoda novena posición, los madrileños deberán pagar sin embargo un peaje significativo tras su triunfo en Liga. Sergio Mora tendrá que esperar un mes para olvidarse de la rotura de fibras, mientras que Ángel Sánchez no viajará a Vigo tras su doble amarilla en Santo Domingo la semana pasada. Para aliviar penas, todo parece indicar que Carlos Martínez no tendrá problema para acompañar el equipo hasta Galicia, mientras que Borja vuelve a correr tras haber superado la lesión que le impidió disputar el último partido del campeonato.

La picassiana expulsión de Trashorras en El Alcoraz también jugará de parte amarilla. El Celta se queda sin su cerebro, y tras la irregularidad frustrante de Michu parece que Joan Tomás podrá estrenarse como titular en Balaídos.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris