Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   NBA EUROPE TOUR / BARCELONA   -   Sección:   Baloncesto

(92-88) El Barça hace historia y se doctora ante los Lakers

Los catalanes superaron a los vigentes campeones de la NBA por primera vez
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 22:50 h (CET)
El Barça no tiene límite. Día tras día se supera y siempre quiere más. Ganar a Los Angeles Lakers no es nada fácil, ni en un amistoso, pero que los americanos se encuentren en la fase prematura de la temporada también ayuda. La vuelta de Pau Gasol a su casa fue un éxito y su afición e toda la vida le aclamó como ahora hace 9 años.

FICHA TÉCNICA
92- Regal FC Barcelona: Ricky Rubio (0), Navarro (25), Mickeal (26), Morris (12) y Vázquez (10)- cinco inicial- Lorbek (3), Lakovic (5), Sada (3), Perovic (4), N’Dong (2), Grimau (2).

88- Los Angeles Lakers: Fisher (12), Bryant (15), Artest (10), Odom (12) y Gasol (25) - cinco inicial- Ebanks (4), Ratliff (0), Caracter (0), Barnes (0), Brown (2), Vujacic (2), Blake (6).
Parciales: 21-24, 24-20, 23-26, 24-18

Árbitros:Davis, Phillips y Pérez Pizarro
Incidencias:Partido de exhibición. Partido disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.230 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Mickeal
El alero americano hizo un auténtico partidazo: 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Espectacular.
Lo peor: Ricky Rubio
No consiguió anotar ningún punto y muchos de sus tiros desde más allá de 7’25 no lograron tocar el aro.
La clave: Los últimos cinco minutos
Fue cuando el Regal remachó el partido gracias a los tiros libres y a la pareja Navarro-Mickeal.
El dato: Más de 200 periodistas
Es la cifra de profesionales de diferentes medios que cubrieron el partido. Se nota la transcendencia del encuentro.


David Jover / Palau Sant Jordi

Un partido así hay que disfrutarlo. Se enfrentaban el campeón de Europa con el de América en lo que podríamos denominar la ‘Copa Intercontinental’, sin que tenga valor oficial. Era un amistoso, pero cuando el Barça está por medio nunca se regala nada.

Para empezar la salsa la pusieron Artest y Mickeal, que se enzarzaron en una pequeña pelea que no pasó a mayores. Era sólo el minuto dos de encuentro y la tensión estaba por las nubes, las que casi rozan la montaña mágica de Montjuïc. A partir de ahí la fiesta del baloncesto continuó. Pau Gasol impresionó a sus seguidores de inicio, fue el más aplaudido, y acabó el primer cuarto con 12 puntos. La diferencia entre ambos conjuntos no era notoria y ni Lakers ni Barça se fueron en el marcador. Al término del primer cuarto la ventaja era para los angelinos, 21-24.

A partir de ahí el Barça se vino arriba por momentos y los Lakers tuvieron que poner tierra de por medio. Primero, el Regal se puso cuatro arriba gracias al empuje de Grimau, Lakovic y Sada (30-26) y luego los de Jackson, con un parcial de 6-11, le dieron la vuelta al marcador (36-37). Pese a esa pequeña rotura de tendencia el partido no varió del guión previsto y la igualdad siguió en el marcador. Al descanso, uno arriba para los azulgrana, 45-44, gracias a un gran tramo final de Navarro y Morris.

El Barça se lo cree y se lleva el partido

En la reanudación llegó una jugada polémica. Uno de los dos árbitros americanos le señaló una falta inexistente a Juan Carlos Navarro sobre Kobe Bryant y eso encendió al público, que con una sonora pitada mostró su disconformidad sobre la acción. Eso descentró al equipo y a Navarro y en un ‘plis plas’ los Lakers se fueron de once (49-60).
No todo estaba perdido y la aparición de Mickeal fue crucial para dar un respiro a los suyos que lograron situarse a cuatro puntos. Poco a poco la ventaja se redujo y al término del tercer cuarto el electrónico era muy apretado.

Más allá de las estadísticas y del partido, el ambiente en el pabellón era descomunal, brutal. Una fiesta del baloncesto única e irrepetible que duró más de tres horas. A partir de ahí el Regal se centró aún más y se puso siete arriba, 86-79, a falta de dos minutos para el final. Los Lakers reaccionaron pero no pudieron doblegar a los catalanes. El alma de Navarro y Mickeal fue muy superior a la mostrada por los angelinos, que están aún en pretemporada. La victoria se quedaba en casa gracias a los tiros libres convertidos y por primera vez en la historia el Barça le ganaba a los Lakers. El resultado final fue de 92-88 a favor de los de Pascual que se sobrepusieron a los cambios de reglamento y arbitraje.


SALA DE PRENSA
Phil Jackson (Los Angeles Lakers)

“Jugaron mucho mejor que nosotros en el último cuarto. Tuvimos muchas pérdidas de balón y no pudimos hacer nada. Kobe Bryant no está todavía preparado para jugar al máximo. Ha jugado de cara a los fans y por sus compañeros. Kobe me pidió volver a entrar cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido. Creo que en el tercer cuarto hemos jugado bastante bien. Sabíamos que el Barça era físico, que jugaba con ganas y fuerza. Pau no metió casi nada en la segunda mitad. Hicieron un gran trabajo en la segunda mitad. Es cierto que hicieron un buen partido y jugaron muy duro. Han tenido 9 asistencias más que nosotros y eso se nota. El Barça no está capacitado para jugar en nuestra competición jugando día sí día no. No están al mismo nivel que los equipos de la NBA”
Xavier Pascual (Regal FC Barcelona)

“Pienso que debo empezar felicitando a la organización por hacer posible este evento. Pienso que ha sido una bonita fiesta de baloncesto, que el público ha disfrutado mucho. El partido ha sido muy igualado hasta el final. Hemos conseguido una victoria que nos llena de satisfacción aún sabiendo que los Lakers no están a su mejor nivel. Es histórico y nos llena de orgullo haberlo conseguido. Todos hemos visto el partido (en referencia a las normas NBA) y no hace falta comentar. Para nosotros que Gasol esté aquí es maravilloso. Toda la gente sabe que se ha convertido en el mejor jugador interior que juga en la NBA. La gente estaba entusiasmada con su regreso. Ricky no ha tenido su mejor día, pero tiene que vivir estas cosas para que no le pasen más.”


Noticias relacionadas

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris