Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La objeción de conciencia sanitaria

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:47 h (CET)
La Asociación para el Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), recordó que la objeción de conciencia es el derecho que "surge del conflicto entre el deber moral y deontológico de un profesional de seguir los dictados de su conocimiento y conciencia, y el deber legal que la obliga a realizar una acción determinada contraria a esos principios".

En ese sentido, denunció que la promoción del aborto "dentro de la Sanidad está provocando la marginación laboral de profesionales sanitarios, y la disyuntiva de un colectivo a tener que decidir si colaborar en la política eugenésica, u objetar o renunciar a sus puestos de trabajo como profesionales de la salud".

ANDOC sigue asesorando a los profesionales para que puedan ejercer este derecho, reconocido en los códigos deontológicos y por la jurisprudencia de los tribunales, que señala inequívocamente la vinculación de la objeción con el derecho a la libertad ideológica y de conciencia, reconocida en el artículo 16 de la Constitución Española.

"La objeción de conciencia sanitaria no es, por tanto, una patología de la democracia, sino una muestra patente de su salud", afirmó.

Noticias relacionadas

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan

¿Sí a la vida?

Nos estamos acostumbrando a participar de estas manifestaciones

Guías espléndidas..., inexistentes

“Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Bob Dylan. It`s alright Ma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris