Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Apertura de la veda

José-Tomás Cruz
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:45 h (CET)
No existe nada peor para un partido político que comprobar como se le pierde el respeto a su lider, que en el caso de Zapatero es reverencial. Nadie puede entender la estúpida implicación personal del presidente, postulándose descaradamente en unas eleciones primarias, por uno de los candidatos, en este caso concreto, otorgando su apoyo total a Trinidad Jimenez, felizmente instalada y valorada en su ministerio de Sanidad.

Menos comprensible resulta todavia que ninguno de los más de seiscientos asesores monclovitas, fuese capaz de argumentar y convencer a su jefe que recibir a Tomás Gómez en agosto pasado para prácticamente ordenarle que retirara su candidatura de las "primarias" era un error mayúsculo.

Que personajes de la talla de Peces-Barba, Marín y Bono, se atrevan a tildar, cuando menos, de "imprudente" a Zapatero, es normal. Con sus edades y respectivas trayectorias políticas, pueden permitirse esa licencia y muchas más. Lo que ya no queda tan claro, rozando la linea de lo sospechoso, es la sorprendente postura del cauto Rubalcaba y José Blanco, ambos perfectos conocedores de todas las interioridades del aparato del partido y perfil socilógico de los 18.000 militantes del PSM, animando a Zapatero en su cerrada defensa de Trinidad Jimenez. Otro error, aunque de menor importancia por su talla personal, fué el enviar al vicepresidente último del Gobierno, Menuel Chaves, a parlamentar y presionar a Tomás Gómez para que dejara paso libre a la candidata del presidente por ser mucho más "idonea".

Han sido tantos los despropósitos cometidos por parte de Zapatero y sus dos ministros de Interior y Fomento en la primarias de Madrid que el presidente deberia plantearse seriamente la convocatoria de elecciones generales anticipadas si en efecto pretende aparecer nuevamente como candidato a la Presidencia del Gobierno por tercera vez. Algo que tambien cada vez está siendo más cuestionado por los mentideros del PSOE, con independencia de lo que pueda aconsejarle Sonsoles y su familia que siempre le pueden servir como disculpa para dimitir y salir corriendo y no parar hasta llegar a la Patagonia.

ZP ha perdido muchos enteros en este último embiste. Su maltrecho orgullo ha sido cuestionado por un desconocido secretario de agrupación socialista y ex-alcalde de pueblo y eso le corroe. Sus verguenzas han quedado al aire y en momentos tan graves como está viviendo el pais, los gritos demandando su dimisión partiran de más gargantas y en un tono de voz cada vez más alto, y todo ello, con Reforma Laboral y Alizanza de las Civilizaciones incluido.

Por su parte, la popularidad del sastrecillo valiente de Parla. Tomás Gómez, se diluirá como un azucarillo, y una vez derrotado muy posiblemente en las "autonómicas" por Esperanza Aguirre en mayo próximo, deberá abandonar la política, si bien, pasará a la historia con el discutible mérito de haber sido uno de los enterradores de su jefe político Rodriguez Zapatero. ¡¡Tiempo al tiempo!!

La veda ha quedado abierta.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris