Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Que se comporte como un hombre de Estado

Jesús Domingo (Gerona)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:42 h (CET)
Le ha faltado tiempo e influencia a la Vicepresidenta de la Vega para conseguir que Zapatero pueda tener una audiencia con el Papa durante si viaje a España. Sin duda es propia de la cortesía diplomática, se enmarca dentro de las sanas relaciones entre la Iglesia católica y las instituciones políticas, ya sean de ámbito nacional o internacional. Lamentablemente esta normalidad no es la misma con la que el Presidente Zapatero maneja la cuestión de las relaciones entre su Gobierno y los católicos españoles.

No se trata de criticar la visita de Zapatero al Vaticano ni tampoco de negar la importancia de los asuntos tratados con el cardenal Tarsicio Bertone, ni de la posible audiencia en Barcelona: se trata, lisa y llanamente, de pedirle al Presidente del Gobierno de España que se comporte como un hombre de Estado y abandone definitivamente, los tics ideológicos propios de otros momentos de la historia.

No seré yo quien reclamé que José Luis Rodríguez Zapatero se identifique con los postulados de la Iglesia católica. Bastaría con que su Gobierno practicase una laicidad positiva y abierta, respetando y valorando la dimensión pública de la libertad religiosa, y reconociendo cordialmente el arraigo de la fe católica en la historia y en la sociedad española. Sólo le pediría que muestre el talante del que ha hecho tanta gala. Lamentablemente, esa es una de las asignaturas pendientes del Gobierno ZP.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris