Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Que se comporte como un hombre de Estado

Jesús Domingo (Gerona)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:42 h (CET)
Le ha faltado tiempo e influencia a la Vicepresidenta de la Vega para conseguir que Zapatero pueda tener una audiencia con el Papa durante si viaje a España. Sin duda es propia de la cortesía diplomática, se enmarca dentro de las sanas relaciones entre la Iglesia católica y las instituciones políticas, ya sean de ámbito nacional o internacional. Lamentablemente esta normalidad no es la misma con la que el Presidente Zapatero maneja la cuestión de las relaciones entre su Gobierno y los católicos españoles.

No se trata de criticar la visita de Zapatero al Vaticano ni tampoco de negar la importancia de los asuntos tratados con el cardenal Tarsicio Bertone, ni de la posible audiencia en Barcelona: se trata, lisa y llanamente, de pedirle al Presidente del Gobierno de España que se comporte como un hombre de Estado y abandone definitivamente, los tics ideológicos propios de otros momentos de la historia.

No seré yo quien reclamé que José Luis Rodríguez Zapatero se identifique con los postulados de la Iglesia católica. Bastaría con que su Gobierno practicase una laicidad positiva y abierta, respetando y valorando la dimensión pública de la libertad religiosa, y reconociendo cordialmente el arraigo de la fe católica en la historia y en la sociedad española. Sólo le pediría que muestre el talante del que ha hecho tanta gala. Lamentablemente, esa es una de las asignaturas pendientes del Gobierno ZP.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris