Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por un nuevo socialismo

María Fernández (Valladolid)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:37 h (CET)
Mi felicitación para José Tomás por el resultado de las primarias de Madrid. Supongo que ahora otro socialismo cantará. Yo deseo y espero un socialismo de nuevo cuño, que no mienta ni a propios ni a extraños. Empezar por la honestidad en la palabra y continuar por el respeto a las tradiciones del pueblo, que no es marxista.

Yo trato con gente de todas las tendencias políticas y veo que, salvo escasas excepciones politizadas, tienen opiniones comunes en temas sociales; muy sensatas, por cierto. Ningún gobernante político debe aprovechar su situación de poder para imponernos su pensamiento sino agradecer a los ciudadanos el poder alcanzado y mostrarlo en gobernar con ejemplaridad.

Pongo algunos ejemplos. Zapatero sabía muy bien que los españoles, en general, tenemos sensibilidad por la vida; y tuvo la astucia de no incluir el aborto en su programa electoral. La mayoría valoramos el matrimonio y la familia; pero Zapatero promovió el divorcio express y una ley de equiparación de la junta de homosexuales, con el matrimonio.

Y algo que nos asusta a todos: las cifras históricas de paro. Necesitamos un socialismo que no olvide al débil; que valore la familia, respete la vida del niño nonato y procure una educación positiva para las adolescentes; que respete la religión mayoritaria, el cristianismo; que ahorre y no despilfarre; que se esfuerce para que todos vean realizado su derecho al trabajo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris