Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Futuro español y la crisis

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:23 h (CET)
Sin pretender pasar por un agudo analista de la realidad presente española, ni tampoco ser un experto en finanzas y mucho menos un “profeta de calamidades”; pero sí un observador crítico y fiel de la actualidad de nuestro entorno político, he aquí lo que sin remedio, se nos viene encima a todos, tal como apunta, con gran acierto, un cualificado comunicante de nuestro foro: “Esta crisis silenciosa es la destrucción laboral de toda una generación de jóvenes y menos jóvenes. Con casi 5 millones de parados, muchos solo podrán acceder a una limosna perpetua del Estado, para intentar sobrevivir. Así de claro, y así de duro. Para la productividad actual del país, sobra mano de obra. Y el paso del tiempo, juega en contra de la gente que no tiene trabajo. Y además, nada volverá a ser como antes”.

Si a lo anterior se añade la otra crisis de pérdida de valores morales, en gran parte de esta generación; de cambios básicos en la estructura de las familias tradicionales y del escaso acervo cultural, profesional y educativo de la clase universitaria; el panorama del próximo futuro español es muy preocupante.

Pronto no será algo insólito ver a nuestros jóvenes emigrar fuera, en busca de un futuro mejor del que los políticos cegatos les ha preparado en España.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris