Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día internacional de las personas mayores

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 7 de octubre de 2010, 11:21 h (CET)
El día 1 de octubre se celebra, en todo el mundo, el Día Internacional de las Personas Mayores. Las personas ancianas que son hospitalizadas, una vez vencido el padecimiento, los emparentados los dejan en las clínicas aseverando que no se pueden hacer cargo de ellos. El Grupo Júbilo, adalid en información sobre personas mayores, ha preparado un estudio en el que puntualiza los ingresos, no precisos de ancianos en los hospitales, de modo especial, en el tiempo de vacaciones estivales.

Sin embargo, el esmero de los familiares en las policlínicas, son de vital importancia. Los hospitales no están acondicionados para los vigías que se mantienen junto a sus parientes dolientes ya que, la mayoría de ellos, padecen un estrés cerebral, durante su estancia en el sanatorio.

Recientemente ha acaecido que el empresario de una residencia de ancianos trasladaba en su furgón a siete octogenarios, cinco fueron integrados en el hogar y dos permanecieron relegados en el automóvil. Tenían 81 y 87 años de edad y padecían demencia senil. Doce horas después fueron localizados sin vida. Las autopsias estipularán si han muerto por deshidratación o por falta de medicamentos.

Por otra parte, en el año 2050 seremos unos 10.000 millones los pobladores de todo el orbe, según el Foro de Expertos de Alto Nivel “Cómo alimentar el mundo en 2050”. Según una investigación de la FAO; “Será necesario invertir más de 64.000 millones de euros, cada año, en el cultivo de los páramos de los países en vía de desarrollo, si se quiere tener comida suficiente”. Los recursos naturales no son tan reducidos como advertía Malthus que mantenía una teoría en la que “hay que adaptar la población al ritmo del crecimiento de los recursos, pero realmente ha sido a la inversa, lo demuestran los hechos y las cifras. La población ha crecido cuando ha habido recursos suficientes para alimentarla. Además, los procesos de transformación culturales y tecnológicos pueden tener un fuerte impacto en la capacidad de la población, para mantenerse a sí misma”. El grave gazapo de los malthusianos consiste en no comprender que el ser humano es diestro para forjar recursos gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Por último, es significativo aclarar que el 98% de los muertos de hambre vegetan en países en vía de desarrollo, y que dos tercios se juntan en siete países; Bangladesh, China, Congo, Etiopía, India, Indonesia y Pakistán. El bien común exige que los países opulentos ayuden a los indigentes.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris