Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / FASE PREVIA   -   Sección:   Baloncesto

(89-69) Victoria sin paliativos de un inconmensurable Gran Canaria 2014

Bienvenidos a la fiesta del baloncesto
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2010, 21:50 h (CET)
Una primera parte sensacional del Gran Canaria 2014 de la mano de Carroll y Wallace, dejó la eliminatoria sentenciada ante un KK Zagreb que acudió a la isla a hacer turismo. Europa ya espera al equipo del Centro Insular de Deportes.

FICHA TÉCNICA
98- Gran Canaria: Sitapha Savané (8), Charles Wallace (14), James Moran (8), Jaycee Carroll (24), Taurean Green (9) –equipo inicial- Ewould Kloos (-), Bellas (8), Beiran (19), Xavier Rey (6)
69- KK Zagreb: Damir Mulaomerovic (6), Simon (6), Mario Kasun (6), G.Renfroe (14) y Daniels (4) –equipo inicial- Ante Masic (4), Peter Babic (-), Luka Petkovic (3), Luka Zoric (9), Prostan (1) y Saric (7).
Parciales: 27-10, 28-19, 19-14 y 22 -17.
Árbitros: Carmelo Paternico (ITA),Ademir Zurapovic (BIH), Johann Jeanneau (FRA) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria correspondiente a la ronda previa de la Eurocup. 2.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor:
Jaycee Carroll, que con 15 puntos en el primer cuarto trajo loca a la defensa croata y Javier Beiran , que cuajó un gran partido y sumó 20 puntos para su casillero particular.
Lo peor:
La mala actuación del equipo croata, lo que dio como resultado un partido con poca tensión sobre la pista pasado el primer cuarto. Se esperaba más de un equipo que dio bastante guerra en el partido de ida.
La clave:
La defensa del Gran Canaria fue fundamental para anular a los croatas y un Jaycee Carroll, magnífico, se erigió en el líder que se espera que sea.
El dato:
Gran afluencia de espectadores en el Centro Insular de Deportes para apoyar a los suyos en un partido fundamental para las aspiraciones del Gran Canaria en éste inicio de temporada..

Carlos Bellavista Cabrera / Gran Canaria

Gran primer cuarto el del Gran Canaria 2014 ante los croatas del KK Zagreb. El equipo canario, con una defensa muy trabajada no dejó respirar a los balcánicos y a 4:51 del final empezó a dejar claro su dominio con 11-6 en el marcador del CID. A falta de 3:05 para el final, los croatas pasaron a zona 2-3 pero ni aún así lograron descentrar a los de Pedro Martínez, Con un parcial de 10-0 (25-9 en el marcador) para los españoles, la eliminatoria comenzaba a quedar sentenciada y se llegaba al final del primer cuarto con 27-10.

Se esperaba reacción en los croatas en el 2º cuarto pero la tónica del partido continuaba favorable a los intereses del equipo español que a falta 9:10 para legar al descanso ya ganaba de 20 puntos de ventaja (30-10). Intensidad y presión defensiva, las claves que se pedían en la víspera del partido para poder tener opciones de victoria, se hicieron patentes en el parquet del Centro Insular y los croatas parecían meros colegiales en manos de Carroll, Savane y compañía.

Dos triples seguidos, de Green y Beiran colocaban el 39-13 en el electrónico, mientras que un gran robo (con mate incluido) de Savane obligó a pedir tiempo muerto al técnico de los croatas, Bajramovic. Pero la reacción de los croatas no llegaba y se terminó llegando al descanso con 55-29 y la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El tercer cuarto comenzaba con un equipo croata intentando meterse en el partido colocando un parcial 7-0 a falta de 7:42 para el final pero Jaycee Carroll se encargaba de volver a levantar a la afición canaria con 5 puntos seguidos (60-36) y los canarios, con parcial de 10-0 (65-36) alejaban a los croatas de las mínimas opciones de victoria que les quedaban. Un triple de Beiran a falta de 56 segundos para el final del tercer cuarto colocaba el 72-43 en el marcador y dejaba patente la comodidad con la que los canarios se sintieron en todo el choque.

En el último cuarto, showtime puro y duro. La afición canaria fuera rindiendo tributo a sus héroes, comenzando con una tremenda ovación a Beiran, que con 19 puntos a falta de 7 minutos para el final se colocaba momentáneamente como el máximo anotador del partido, pero Jaycee Carroll (máximo anotador de la ACB 2009-2010) no estaba dispuesto a que le quitaran el título honorífico de MVP del partido y con 24 puntos presentaba su candidatura.

Al final, 98-69 en un partido muy cómodo para los de Pedro Martinez, que aspiran a superar los cuartos de final alcanzados la temporada pasada en ésta competición.


SALA DE PRENSA
Pedro Martinez (Técnico Gran Canaria 2014)

” El equipo ha estado muy concentrado, con buan concentración y buen ritmo, lo que ha marcado la diferencia en el partido”.
Denis Bajramovic (Técnico KK Zagreb)

“La falta de concentración ha dado la victoria al Gran Canaria. No ha sido un partido espectacular porque no hemos sido rival ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris