Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Promoción / Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

"Tenía un sueño y Chik Vacaciones lo ha hecho realidad"

Mari Carmen Mazo, ganadora del concurso de Facebook de Chik Vacaciones
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2010, 14:53 h (CET)
Ya ha vuelto de su viaje a Egipto nuestra ganadora del concurso en Facebook, Mari Carmen Mazo Lizano, y hemos aprovechado para que nos contara con pelos y señales cómo ha sido su viaje. Este es el resultado:




La premiada disfrutando de los encantos de Egipto. / Foto de Mari Carmen Mazo.


Verónica De la Fuente / SumaMarketing

Blog Chik Vacaciones: ¡Hola Mari Carmen! Bienvenida a casa, cuéntanos ¿qué te ha parecido el viaje?

Mari Carmen Mazo: Ha sido un sueño cumplirlo y más junto a Chik Vacaciones, que lo ha hecho realidad. No por quedar bien, sino hablando de realidad, ha salido todo como esperaba aunque siempre te queda alguna duda, pero fue … ¡Perfecto!

La organización, los enlaces, Salma (la guía de Chik en Egipto), la calidad de los servicios y de las excursiones, el grupo, que lo formábamos solo 11 personas y más que un viaje organizado parecía “personalizado”. Éramos una familia.

BCHV: Entonces, ¿podemos decir que ha satisfecho tus expectativas?

MCM: La ilusión de viajar con mis hijos menores era una incógnita antes de ir y satisfactorio cuando regresé. Dudaba que les fuera a fascinar tanto, pensé que se quejarían por los madrugones, el calor, tanto monumento, tanto caos que se ve en las calles… pero al contrario, les ha maravillado, atraído y la magia que allí se vive les ha contagiado.

BCHV: ¿Qué es lo que más te ha gustado de Egipto?

MCM: Y si digo ¿todo?... La amabilidad de todo el mundo. Salma, nuestra guía y ahora amiga. Sherouk, enlace en El Cairo y ahora también amiga. ¡TODO!, monumentos, mezquitas, las piedras, la arena, el sol, el bullicio, ¡pagar en euros! y… ¡regatear!...jajajaja ¿a qué mujer no le gusta eso?... En definitiva, ¡sentirme bien!

BCHV: ¿Podrías describirnos un día de viaje?

MCM: El primer día es el más importante, creo, cuando inicias un viaje. Imagina, llegamos un poco tarde al Barco-Hotel a la 1:45hrs a.m. y teníamos que estar preparados a las 3:00hrs para la primera excursión hacia Abu Simbel.

Ninguna queja por parte de mi equipo (mis hijos) y soportar 3 horas de autobús, a través del desierto, para llegar a una de las maravillas de Egipto, se nos hizo “corto”.

Después de admirar, con el amanecer, los templos de Ramses II , Nefertari y el lago Nasser, vuelta de otras 3 hrs hacia la Presa de Assuán, a continuación visita al templo de Isis en Philae y por fin al barco dónde ya, en la cena… éramos una gran familia :) y sin ningún cansancio.


"De Egipto me ha gustado todo,
me he sentido muy bien"



BCHV:¿Algún momento especial?

MCM: Creo que todos, las risas, el intento de fumar shisha y no toser (jajajaja), la complicidad entre todo el grupo y sobre todo, los detalles que tuvo Chikvacaciones con nosotros.

Actuaba el ballet nacional de Egipto, en El Cairo y fuimos invitados por ellos. Los famosos Derviches, hombres místicos que bailan dando vueltas durante más de media hora. Algo espectacular.

Mi hijo, al terminar la actuación me dijo… “pagaría lo que fuese por volverles a ver” y eso me llenó de orgullo. También nos invitaron a la cafetería panorámica del Gran Hotel Hyatt, con sus inmejorables vistas de todo El Cairo.

Siempre pendientes de todos nosotros, sabiendo, en cada momento, donde nos encontrábamos. Hasta tuvimos la gran sorpresa de compartir una comida con la directora de Chikvacaciones, Herminda, que estaba de viaje en Egipto y paró su apretada agenda para estar con nosotros y saber de primera mano cómo nos encontrábamos.

Fue increíble y una sensación bonita estar con ella.


"Las pirámides son algo grande
de contemplar e imaginar"



BCHV: ¿Las pirámides, las mezquitas, el Valle de los Reyes…?

MCM: ¿Me puedo quedar con todo? Las pirámides es algo grande de contemplar e imaginar, siempre con la incógnita del gran trabajo realizado tantos miles de años atrás. Las mezquitas llenas de devoción e intimismo. El Valle de los Reyes… silencio, paz y… ¡¡muuucho calor!! :)

BCHV:¿Has montado en camello y navegado por el Nilo? ¿Cómo ha sido la experiencia?

MCM: En camello subieron mis hijos y todo el grupo porque yo era la fotógrafa oficial en ese momento :) (he montado a camello muchas veces y les dejé a ellos esa experiencia). Lo que si me dijeron es, la fuerza de agarrarte a la silla del camello porque al ponerse en pie, parece que te caes por lo alto que subes e imaginar que eres un explorador a través del desierto hasta llegar a las tumbas de Ti en Saqqara.

Navegar por el Nilo… una sensación que aconsejo porque es donde ves la realidad del país.Las orillas de ambos lados, la gran vida que existe, sus casas, sus gentes, lavando la ropa, cogiendo agua en sus tinajas, niños jugando, animales bebiendo, los pescadores en su faena y… sentir el viento como te acaricia mientras miras al horizonte, mientras avanzando por el rio hacia las grandes montañas que esconden sus mayores tesoros. Es algo único.

BCHV: ¿Habrá un antes y un después de este viaje?

MCM: El antes era un sueño que no sabes cuándo llegará… ¿El después?... ¡Siempre VOLVER!

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris