Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Desempleo   -   Sección:   Economía

La mujer, principal víctima del desempleo

Hay 33.512 desempleadas más que hace un mes y 174.744 más que hace un año
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2010, 08:32 h (CET)
Las cifran señalan a 33.512 desempleadas más que hace un mes y 174.744 más que hace un año. Estos datos son nefastos para las mujeres, pero adquieren una mayor gravedad si los comparamos con los de los hombres. Sobre ellos también cae el paro, aunque lo hace con cifras menos abultadas, ya que el desempleo masculino había subido la mitad que el femenino.

Redacción / SIGLO XXI
Ante esta realidad, que se viene repitiendo desde hace dos años, una alternativa fiable podría ser el empleo autónomo. No obstante, la dificultad de emprender una aventura laboral por cuenta propia dificulta esta medida, por lo que es necesario poner en marcha acciones de carácter urgente y, desde luego, reales.

Las medidas eficaces son, por consiguiente, necesarias y no sólo para que crezcan las cifras en el colectivo autónomo, sino para que su trabajo sea verdaderamente estable y solvente. Las autoridades competentes para también deberían prestar especial atención al autoempleo femenino.

Tres son los aspectos que se consideran cruciales: la financiación, un adecuado tratamiento fiscal que impulsen su proliferación y diferentes medidas que favorezcan la contratación de trabajadoras asalariadas por parte de las autónomas.

Por otro lado, también sería fundamental dar a la mujer un papel protagonista en la dirección de estructuras. Así se podrán seguir caminos alternativos quizá más solidarios que otros que nos han llevado a la situación actual.

Noticias relacionadas

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

El nuevo año es el momento perfecto para hacer reformas en nuestro hogar

El comienzo del año nuevo es el mejor momento que podemos tener para tomar esa difícil decisión de hacer una reforma en nuestro hogar y no importa cuál sea la reforma que queremos hacer es realmente importante el poder tener encontrar un buen grupo de profesionales

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo

ACS recibe interés de fondos e inversores en su OPA por Abertis

El grupo destaca la "generación de valor" de su "proyecto industrial" para Abertis
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris