Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

España y Lituania se juegan el liderato del grupo (vie, 22:00)

Ambas selecciones ganaron el primer partido de la fase de clasificación
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2010, 07:07 h (CET)
'La Roja' quiere volver a la senda del triunfo tras su traspiés en el amistoso de Buenos Aires. Silva y Llorente se perfilan como titulares. Aduriz y Borja Valero entran en la convocatoria por primera vez. Lituania viene de empatar en casa con Escocia y vencer en la República Checa




Después del Barça, el Villarreal es el que más internaciones lleva. Carmelo Rubio / RFEF.

Alineaciones probables
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Iniesta, Llorente y Villa
Lituania: Karcemarskas; Stankevicius, Skerla, Kijanskas, Radavicius; Cesnauskis, Semberas, Panka, Mikoliunas, Danilevicius, Sernas.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Datos: “El Helmántico” Salamanca. 8 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE.
Carlos González / Salamanca

La selección vuelve a Salamanca 5 años después, y lo hace en un momento en la que tiene mucha representación teniendo en cuenta que no es una tierra dada a aportar mimbres a la Roja. En ésta ocasión la ciudad charra aporta a Arbeloa y al seleccionador, un Del Bosque que podrá recibir un nuevo baño de multitudes por parte de sus paisanos.

En lo meramente deportivo, nos encontramos ante un duelo aparentemente muy desigual pese a que ambos países lleven el mismo número de puntos; algo no tan sorprendente puesto que se lleva una sola jornada.

España parte como clara favorita, la campeona del mundo sabe que es ahora mismo el equipo que mejor fútbol practica del mundo y además no tiene el hándicap de sufrir un ambiente hostil como podría ocurrir jugando lejos de nuestras fronteras.

El cuadro español, no obstante, tiene bastantes bajas, concretamente las de Xavi, Pedro, Navas y Torres, pero como todo tiene su lado positivo, esto puede propiciar el debut con la selección de dos hombres, Aduriz y Borja Valero.

Los lituanos llevan concentrados en Salamanca desde el lunes, lo que demuestra su compromiso de cara a intentar dar la campanada, algo que ya lograron hacer aunque fuera a menor escala, a tenor del triunfo que consiguieron en tierras checas en la jornada inaugural ante un rival con jugadores de mayor nombre como Rosicky, Baros o el portero Cech.

Para ello, entrenaron el lunes y el martes en doble sesión y lo harán del mismo modo miércoles y jueves. Además, han solicitado que todos sus entrenamientos sean a puerta cerrada, lo que demuestra que no han venido de turismo y se toman el partido muy en serio.

En resumen, veremos si la selección española es capaz de brindar a la afición charra una victoria, a ser posible adornada por el juego que es capaz de dar, o si por el contrario Lituania puede contrarrestar al combinado de Del Bosque y consigue dar la sorpresa. El liderato del grupo podría esperar al vencedor del duelo.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris