Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?  

Mini Deportivo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 6 de octubre de 2010, 06:19 h (CET)
Así se ha quedado el Deportivo: mini. De aquél equipo que fascinó, aunque sólo consiguió una Copa del Rey y una Liga, ya no queda nada. El club coruñés ha abandonado definitivamente su puesto entre los grandes para pelear por la salvación.

"Somo el pero equipo de Primera División", decía Lotina tras permitir al Real Madrid recuperar su olfato goleador. No quedan tan lejos las jornadas en las que enfrentarse al Deportivo era un mal día. Donato, Mauro Silva, Bebeto, Djalminha, Fran. ¿Quién no les temió?

Creo que escribiremos mucho sobre el Deportivo este año. Ojalá sea para contar lo bien que ha reaccionado tras un pésimo arranque de temporada pero esto no tiene buena pinta. Lo que Lendoiro hizo, hace ya unos cuantos añoshizo con un equipo desconocido ha sido cotinuado en los años siguientes por otros muchos: Villarreal, Getafe e incluso Sevilla.

Posiblemente el Deportivo alcanzó su cumbre deportiva al caer eliminado por el Oporto en las semifinales de la Liga de Campeones. Tras ello, ya no ha vuelto a ser el mismo. Se acabaron los fichajes millonarios para optar por cesiones y jugadores de la cantera. Pero como el filial coruñes no es la Masía ni sus ojeadores son Monchi, la jugada no ha salido bien.

Lendoiro es un excelente negociador que no está consiguiendo sacar a su equipo adelante a través de un buen manejo de ventas y compras. El dinero que entra no sale y así Lotina se ha quedado con una plantilla que no tiene gol. Antes, el Deportivo estaba en la pelea por los grandes fichajes. Hubo un tiempo, no hace demasiado, que los herculanos y el Valencia, convertían cada fichaje en una batalla fuera del campo. Siempre estaban interesados en los mismos jugadores. Recuerdo batalla por Sergio (ahora en el Levante), por Djukic, De los Santos, etc.

Pero hoy sólo puede pedir cesiones. El Deportivo es un alma en pena que no parece tener ningún rumbo. El descalabro puede ser importante si Lendoiro no se decide a hacer un esfuerzo y recuperar su interés por un equipo que él llevó a la elite.

Lo cierto es que La Coruña nunca ha mostrado un interés desmesurado por ver a su equipo en lo más alto. No ha tenido ni ayudas institucionales ni apoyo de una afición que pocas veces vio su estadio lleno. Ofrece una imagen desangelada ese estadio con aire olímpico que ahora ve a su equipo sufrir para no encajar y marcar en alguna oportunidad irrepetible.

Seamos sinceros. No veo al Deportivo con posibilidades de variar de camino. En otras ocasiones, cualquier equipo grande en horas bajas, habríamos sido capaces de reconocer que reaccionaría. Pero éste no es el caso, ni tampoco el del Zaragoza. Casi son dos líneas paralelas, aunque veo con más posibilidades a los maños.

Lo que está claro es que los recién ascendidos han venido para quedarse. Ninguno tiene su puesto de descenso asegurado y ninguno de ellos está ahora mismos entre los tres últimos.

Algo tendrán que pensar, alguna reacción deben ofrecer o una buena planificación deben preparar para diciembre. Esperar a verlas venir no significa otra cosa que abandonar la Primera División.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris