Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El triunfo de Tomás Gómez

Mario López
Mario López
miércoles, 6 de octubre de 2010, 06:40 h (CET)
Finalmente, Tomás Gómez se ha proclamado candidato del PSOE para quitarle el puesto a Esperanza Aguirre. Me cuesta apartar de la cabeza la idea de que todo esto responde a una operación urdida en el seno del PSM, con la colaboración de Ferraz y de las viejas glorias, para espabilar a la izquierda madrileña y dotar a Tomás Gómez del rostro que no le dio el haber sido el alcalde más votado de España.

Pero, sea lo que fuere, el caso es que tenemos a Tomás Gómez de candidato. Y, si nos fiamos de las encuestas, tenemos al candidato con menos posibilidades de derrotar a la libérrima lideresa. Quizá las primarias que acaban de producirse sean únicamente el principio de una campaña sabiamente diseñada por expertos para crear la leyenda del candidato del pueblo, madrileño de pura cepa; de Parla, para más señas.

Todo es concebible en un mundo que ha desarrollado el arte del guionismo a niveles insospechados. Pero más raro aún sería que los socialistas se hubieran metido en una aventura quimérica cuando la popularidad de su líder, Rodríguez Zapatero, está cayendo en picado. En cualquier caso, Tomás Gómez, me parece que, efectivamente, es el líder del pueblo. He escuchado varios discursos suyos y me parece un orador brillante. Creo que, en cuanto tenga ocasión, se ganará el favor del electorado madrileño. Parece un vencedor nato. De momento ha ganado a una ministra y su rostro ya es famoso.

Noticias relacionadas

Puigdemont y Alemania

Considero muy apropiada la petición de explicaciones del juez Llarena al señor ministro Montoro

Hay que levantarse siempre

Urge elevarse y ennoblecerse como ciudadanos de bien

Y Nacho dixit

Sorprende que todo el mundo hable bien de él

Al-Khwarizmi sigue estando actual

Sin valores ni principios sólidos solamente tendremos delincuentes corruptos y malas personas

A España, sin odio pero sin esperanza

Catalunya y España dos líneas paralelas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris