Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Bullock: “Nuestra meta es trabajar duro; después veremos hasta dónde podemos llegar”

Víctor Díaz/Sevilla
Redacción
martes, 5 de octubre de 2010, 20:21 h (CET)
Louis Bullock ya ha comenzado a demostrar que ha venido al Cajasol para ser el hombre importante del equipo sevillano en lo que a la anotación se refiere. El fichaje estrella de los cajistas, un deseo de Joan Plaza desde que llegó a Sevilla que se le ha concedido este verano, ha mostrado esta misma mañana sus impresiones sobre el inicio de la temporada en ACB.COM.

El escolta terminó el partido que su equipo ganó al DKV Joventut con 19 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración. En este último aspecto le superó el verdinegro Will McDonald con 22, pero Bullock acabó siendo mucho más decisivo. “Para mí lo más importante es que pudimos ganar el partido, sobre todo siendo en casa y ante un gran rival, ya que eso será muy importante durante la liga y, más, en esta primera vuelta”, apuntó el americano de pasaporte español.

Pese al poco tiempo que lleva en Sevilla –segunda experiencia en tierras andaluzas tras su desembarco en Málaga en 2002-, Bullock se está adaptando perfectamente a la dinámica del Cajasol y a la idiosincrasia de la capital andaluza: “Estoy muy contento aquí, la gente se está portando fenomenal conmigo y el trato está siendo excelente. Todo está siendo tal y como yo me esperaba. Ahora lo principal es que voy a intentar adaptarme lo antes posible”.

Una de las claves de esta rápida adaptación, sin duda, es su valedor, Joan Plaza, con quien ya coincidiera en el Madrid hasta hace dos temporadas: “Ha sido igual que cuando estábamos en el Real Madrid. Yo conozco bien lo que él quiere ver en la pista y lo que espera de mí y por eso intento hacerlo siempre”.

“Soy uno más; intento adaptarme bien al grupo”
Pero Bullock no sólo es un hombre de baloncesto. El escolta posee estudios universitarios en la rama de económicas, además de ser un amante del jazz y del golf, por ejemplo. Y también un tipo que se viste por los pies y que lleva la humildad por bandera. Por ello no se considera “el líder del equipo, sólo soy uno de los doce jugadores que componen la plantilla. Sé que tengo que hacer mi trabajo y eso es lo importante. Nosotros tenemos a nuestro capitán –Tariq Kirksay- y jugadores que llevan más años que yo aquí. Yo soy nuevo en el grupo y lo que intento es adaptarme bien a él”.

Y la victoria ante uno de los clásicos como lo es el equipo badalonés no le ha hecho perder la cabeza. Saben que van por el buen camino, pero que aún deben mejorar más: “Todavía es demasiado pronto para tener grandes objetivos. Ahora mismo nuestra meta es trabajar duro para conseguir que todos tengamos una gran aportación en la pista. Después vendrá el momento de ver hasta dónde podemos llegar”.

El ex madridista, cuyo gran objetivo personal es ayudar al Cajasol a conseguir victorias, también ha dejado bien claro que no está ni mucho menos acabado: “La carrera no acaba hasta que llega el día en que uno mismo dice que no puede dar más. Ya no es cuestión de dinero, sino de poder jugar a un gran nivel. Y eso es lo que yo quiero conseguir con mis nuevos compañeros. Poder jugar al baloncesto a este nivel es un auténtico placer”. Un placer del que seguirán disfrutando en general los aficionados de la liga ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris