Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Los nuevos bríos de La Roja

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 5 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Después de unas algunas de ausencia, vuelve la campeona del mundo para enfrentarse a Lituania y Escocia en sendos partidos válidos para la clasificación de la Eurocopa 2012. El objetivo es resarcirse del varapalo sufrido ante Argentina y que mejor manera de lavar la imagen que exhibiendo la mejor cara, ésa que ha hecho grande a España hasta encumbrarla en lo más alto de la cúspide futbolística.

Sin embargo, para llegar al nivel deseado no van a estar Xavi, Torres, Navas, Pedro, Cesc y Albiol. Unas ausencias notables y muy importantes que, sin embargo, no empañan el ambiente gracias a los nuevos frutos que asoman desde la Comunidad Valenciana. En este sentido, el gran momento que viven Valencia y Villarreal se traslada a la Selección con la convocatoria de los valencianistas Pablo Hernández y Aduriz y los amarillos Bruno y Borja Valero.

De éstos cuatro, Pablo y Bruno ya saben lo que es enfundarse la roja, mientras que Borja Valero y Aduriz nunca antes habían estado en una lista de la Selección. Por lo tanto, la motivación con la que afrontan ambos esta cita es muy alta y seguro que estarán dispuestos a aprovechar la primera internacionalidad.

Puestos a opinar tengo que decir que me gusta la elección de Del Bosque, que por cierto, tiene donde elegir. Si en la portería hay lesiones, tiene en la recamara a De Gea, Diego López o Palop; si en la defensa alguien cojea están Domínguez o Azpilicueta listos; por otro lado, Arteta, Ander Herrera o Fran Mérida no desentonarían; y en la faceta anotadora Soldado o Negredo pueden ser buenas alternativas.

Eso sin contar con los cuatro elegidos, a los que considero en un óptimo estado de forma para ir a la Selección. Bruno es el eje sobre el que se sostiene el Villarreal y Borja Valero tiene un gran último pase ideal para el fútbol que propone España. En el caso de Pablo puede aportar el desborde que ofreció Pedro en el Mundial y Aduriz está en un estado de forma tal que puede meter todo lo que toca.

Me gusta esta Selección, que aunque tenga lesionados a algunos pesos pesados, si tiene suficientes garantías como para tratar que los Xavi o Torres no se noten tanto. Sin embargo, lo mejor de todo es que hay materia prima para soñar con repetir ese instante en el que Casillas levantó el oro mundial. ¿Soñar es gratis, no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris