Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Destinos internacionales   -   Sección:  

Esquiar en Marruecos

Para una visita cultural, la República Dominicana; y para comer, Estados Unidos
Manuel Monfort
lunes, 4 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Marruecos ofrece la posibilidad de esquiar en el sistema montañoso Atlas, lo que permite a los amantes del esquí prácticar su deporte favorito en un entorno distinto. Ahora bien, para los que quieran ir de marcha, disfrutar de las últimas tendencias o comer bien pueden hacer realidad sus deseos en Thailandia, China y EEUU, respectivamente.

Manuel Monfort / El Viajero del SIGLO XXI

A esquiar a Marruecos
A pesar de las altas temperaturas que se registran en Marruecos a lo largo del año, este país también posee un sistema montañoso, llamado Atlas, que recorre el noroeste de África y permite a los apasionados de la montaña y del esquí practicar su deporte favorito en un entorno distinto. La temporada se extiende desde octubre-noviembre hasta bien entrada la primavera.

El Mazizo de Toubkal, o Jebel Toubkal, de 4.167 metros de altura, es un lugar ideal para practicar este deporte gracias a sus maravillosas vistas y su extensión. Lo mismo ocurre con la estación de Mishliffen, cerca de Fez o de Oukaimeden en Marrakech, donde el esquí de pista es el deporte estrella.

A empaparse de cultura en la República Dominicana
La República Dominicana es uno de los destinos más solicitados actualmente, gracias a su buen clima y sus bellas playas. No obstante, este país caribeño también ofrece múltiples posibilidades para los más inquietos, aquellos a quienes les gusta descubrir los secretos de cada lugar que visita. La capital, Santo Domingo, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada la primera ciudad del “Nuevo Mundo”, ya que posee los primeros edificios creados por los españoles. De hecho, en ella se encuentran la primera catedral y el primer hospital de la América moderna.

En la Zona Colonial de Santo Domingo se hallan importantes monumentos como el Alcázar de Diego Colón, concedido por el rey Fernando el Católico al hijo primogénito de Cristóbal Colón, o el Faro a Colón, inaugurado en 1992 en honor al Descubridor de América y lugar donde descansan sus restos mortales.

De turismo gastronómico en Estados Unidos
Ser la principal potencia económica mundial ha permitido a Estados Unidos crear grandes imperios que se extienden a todos los sectores, incluido el de la conocida “comida rápida o fast food”, que al igual que la Estatua de la Libertad, conforman la imagen de este país alimentado de hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas.

Sin embargo, algunas de sus ciudades esconden auténticas joyas culinarias que merecen ser degustadas, como es el caso de “clam chowder” de San Francisco, una crema de marisco que ha pasado a ser uno de los platos más típicos de esta ciudad. Un paseo por el muelle, especialmente el Pier 39, permitirá a los turistas probar el delicioso marisco y otras especialidades como el “sourdough bread”, un pan que sólo se encuentra en este lugar.

Por su parte, la región de Napa, en California, es la productora vinícola por excelencia, que cuenta con diez restaurantes galardonados con una o más estrellas Michelín. Y en cuanto a la costa este, las cocinas de todo el mundo luchan por hacerse con el primer puesto del podio de Nueva York. La cocina francesa, que siempre ha estado a la vanguardia en la gran ciudad, está pasando a un segundo plano debido a la creciente internacionalización de reputados chefs españoles como Ferrán Adrià, tal y como confirma el periódico “The New York Times” en uno de sus suplementos dominicales.




La famosa Gran Muralla China.


Siguiendo las últimas tendencias en China
Este país asiático es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una cultura fuertemente marcada por sus tradiciones milenarias. Sin embargo, su creciente apertura al exterior está provocando una China llena de contrastes que se debaten entre la tradición y la modernidad.

Un claro ejemplo de ello es Beijing, una ciudad con un largo legado imperial, que a su vez está sufriendo un proceso de transformación por el que se está abriendo a la cultura, el arte, y la música de vanguardia. El Midi Modern Music Festival es un festival de rock internacional que se celebra desde 1997, y cada año atrae a más de 40.000 personas con ganas de disfrutar de las últimas tendencias en pop, rock y música electrónica.

Asimismo, y a pesar de la censura existente, el cine independiente también está experimentando un auge a nivel tanto nacional como internacional, debido a la apertura del control nacional de la distribución. La Cinemateca Broadway organiza varios festivales y ayuda a promover talentos locales, y muchas de estas películas cuentan con una pequeña audiencia en el exterior.

El Today Art Museum (TAM) tiene como objetivo, desde su inauguración en 2006, promover el arte contemporáneo chino en el mundo.

De marcha en Tailandia
Tailandia es un lugar paradisiaco cuyas playas suelen asociarse a la tranquilidad y al descanso por sus lugares poco transitados donde poder desconectar. Cierto es que algunas playas de Tailandia, como Phi Phi, son el lugar idóneo para relajarse, pero para los más marchosos también existen otras alternativas como Phuket, cuyas playas de Patong y Kata ofrecen múltiples posibilidades para divertirse.

Para los amantes de la fiesta más sofisticada, en Bangkok podrán disfrutar del RCA, un complejo de discotecas con un ambiente exclusivo y cosmopolita, uno de los pocos sitios en Tailandia que acogen DJ internacionales.

Además Tailandia es la anfitriona por excelencia de la famosa fiesta internacional Full Moon Party, que se celebra cada mes en una playa de la isla de Koh Panghan.

Disfrutando del otoño en Mallorca
En verano, Mallorca es uno de los destinos favoritos tanto para españoles como para extranjeros. De hecho, se trata de uno de los lugares más cosmopolitas y con mayor número de habitantes europeos, especialmente en la estación estival. Cuando llega septiembre, como todos los lugares de costa, la isla disminuye drásticamente su población, dejando paso a una nueva estación repleta de nuevas oportunidades relacionadas con el ocio y el turismo.

La Sierra de Tramuntana, en el norte de la isla, se convierte en un lugar idóneo para practicar el senderismo en un paraje repleto de vegetación y rutas naturales. Muy cerca de ésta, la sierra de Alfabia esconde pequeños poblados de arquitectura rural y unas “possessions” que delatan el pasado aristocrático de la isla. Así pues, con la llegada de la estación otoñal, la Mallorca de playas bulliciosas y fiestas nocturnas desaparece, dejando paso a una Mallorca rústica y señorial cuyos encantos sólo se descubren en el interior más oculto de la isla, donde se encuentran lugares de gran atractivo turístico como los jardines árabes de Alfabia, el Torrent de Pareis o el monasterio de Lluc.

En cuanto a la programación cultural, hay una amplia gama de actividades dentro de la iniciativa Invierno en Mallorca, que incluye conciertos gratuitos, excursiones, fiestas, ocio, arte y actividades culturales en toda la isla durante los meses de otoño e invierno. Asimismo, el museo Es Baluard ofrece el programa Fascicles Musicals, en el que se presentan proyectos pop, folk, indie, experimental, electrónica, etc. del panorama musical actual. Finalmente, para los amantes del arte contemporáneo, el CCA Andratx es uno de los centros más grandes de las Islas Baleares y del resto de Europa.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris