Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Con el mando en la mano   -   Sección:   Televisión y Medios

La televisión en Internet

Javier Fernández Domínguez
Javier Fernández Domínguez
@javier_fedo
martes, 5 de octubre de 2010, 07:23 h (CET)
Recuerdo con nostalgia cuando grababa programas con el VHS. Esas cintas grandes, las introducías en el vídeo y rebobinabas hasta el principio. Le dabas al “play” y a ver lo que no habías podido visualizar en directo. Yo lo hacía, y así acabo el pobre vídeo, que grababa la voz y la imagen no y al revés. Pero, ¿lo he sustituido? Si, en cierta manera si, pero no comprándome otro vídeo ni nada parecido, lo ha sustituido Internet.

En pleno siglo XXI el noventa 90 % de las casas (hablando siempre del estado español) tiene un ordenador con su conexión ADSL con acceso a gran parte del mundo, entre otras cosas a las páginas web de las cadenas de televisión en donde puedes ver tus programas favoritos o los capítulos de tus series preferidas. Personalmente me considero un usuario de estas facilidades que nos ofrece la tecnología. Es muy cómodo no tener que estar pendiente de llegar a casa para ver el espacio televisivo al que estas enganchado y de esta manera poder disfrutar más de otras cosas, ya lo verás cuando tengas tiempo.

De momento, la televisión en directo por Internet no es del todo efectiva, tiene sus problemillas de velocidad o de carga. Sin embargo, el dato a destacar más relevante es que todavía no esta la programación entera de la cadena en directo, tan sólo de programas sueltos, los que para el canal son los más relevantes o los que más público acogen.

La verdad es que el hecho de que los canales de televisión cuelguen los programas en la red es una gran ventaja para que de esta manera el usuario vea lo que desea ver sin tener que aguantar el programa que hay antes o los tan asqueados ANUNCIOS. Pero sintiéndolo mucho la publicidad también llegará ahí, porque la publicidad no tiene barreras, es infinita.

Noticias relacionadas

Casi siete millones de espectadores vieron en La 1 la final de la Copa del Rey

Casi 13 millones sintonizaron en algún momento el encuentro

MasterChef y MasterChef Junior, Premio al Programa Más Saludable en SaludFestival Málaga 2018

Pone en alza los valores de cocina y consumo saludable

Netflix presenta el trailer de 'Lost in Space'

Uno de los estrenos más esperados de la plataforma ya está disponible

Netflix comienza el rodaje de 'Tidelands' con la participación de Elsa Pataky

Serie original australiana

Sky prepara la segunda temporada de su serie 'Save me'

Lennie James y Suranne Jones volverán con nuevos episodios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris