Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Una semana inolvidable

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 5 de octubre de 2010, 06:58 h (CET)
El mundo del tenis va más allá de los Federer, Djokovic, Nadal y Murray, por citar los mejores del mundo. Hay tenistas que semana a semana, lejos de los focos y de los medios de comunicación, buscan hacerse un hueco en las rondas finales de torneos que van desde Sidney hasta Buenos Aires pasando por Estocolmo. Partido a partido buscan su momento de gloria y el asalto a las mejores posiciones del ranking ATP.

Ese tenista secundario salta a la palestra cada vez que mide sus raquetazos con un ‘top ten’ o gana algún torneo de mediana envergadura. Es el momento de enseñar al mundo sus cualidades tenísticas, sus mejores golpes y de superar la barrera física-mental de su oponente. Esta semana Guillermo García-López lo consiguió. Primero mostró su categoría ante el mejor jugador del momento, Rafa Nadal, para después derrotar al finlandés Nieminen y alzarse con el segundo torneo de su carrera deportiva en Bangkok.

García-López frenó una racha de nueve victorias consecutivas de Nadal en el circuito. El jugador balear caminaba seguro hacia su octava final de la temporada tras quebrar dos veces el saque de su oponente en el primer parcial. Pero en el segundo desaprovechó 16 ocasiones de sentenciar el duelo y se vio forzado a disputar el desempate. Entonces se iluminó Guillermo y aprovechó el momento que todo deportista desea: vencer al mejor, al primero, al indiscutible.

El tenista manchego, de La Roda, derrotó por primera vez al gran Nadal tras remontar un set en contra y salvar 24 de 26 opciones de 'break'. Fue la victoria más importante de su trayectoria profesional al imponerse por 2-6, 7-6 (3), 6-3, en dos horas y 45 minutos, a todo un número uno. Por fin, los medios decidieron mirar a otro jugador del circuito y hacerle sentir importante por unos instantes, por un día, en una semana inolvidable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris