Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Jesús de Nazaret fue vegetariano

José Vicente Cobo
Vida Universal
martes, 5 de octubre de 2010, 06:43 h (CET)
San Jerónimo tenía sin duda a su disposición todas las escrituras sobre la enseñanza de Jesús, así que por encargo del Papa Dámaso el recopiló la llamada Vulgata, es decir la primera Biblia, los cuatro evangelios. En todo caso él sabía muy bien que Jesús no había comido carne y que enseñó también el amor a los animales y a no matarlos. En una carta a Juveniano, san Jerónimo hizo una acotación muy especial sobre este tema, cuando escribió: «El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio; pero desde el diluvio se nos han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal. Jesucristo, que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer carne». (Adversus Jovinianum)

De este texto se desprende que Jesús sin duda mandó no comer carne, lo que algunos antiguos evangelios, que están fuera de la Biblia, lo testimonian. A pesar de ello san Jerónimo suprimió este importante aspecto de la enseñanza de Jesús al recopilar la Vulgata, la Biblia actual, incluyendo al mismo tiempo antecedentes ya falsificados. Realmente Jerónimo modificó Las Escrituras en 3500 partes a pesar de cómo él mismo dijo, “controló su pluma”.

Sin embargo cada día millones de animales tienen que pagar con su vida esta falsificación de la enseñanza de Jesús. Innumerables cantidades de miles de millones de animales han sido desde entonces expuestos a enfermedades y asesinados en establos, y especialmente los pueblos cristianos se han transformado en devoradores de carne. Las consecuencias de esta estafa para la naturaleza, para los animales y también para los seres humanos son incalculables.

El que Jesús y los apóstoles eran vegetarianos lo confirman muchos escritos apócrifos. La literatura correspondiente se puede obtener en la Editorial La Palabra, por ejemplo el escrito «El amor de Jesús por los animales que nos fue ocultado» y también el titulado: «La Biblia fue falsificada. San Jerónimo, el falsificador eclesiástico de la Biblia». Lecturas muy ilustrativas e interesantes en las que se pone al descubierto por ejemplo que cuando Jerónimo recibió alrededor del año 370 la tarea del papa Dámaso de traducir al latín todos los textos de los evangelios existentes y de ordenarlos en una gran obra dando como resultado lo que conocemos como Biblia, sufrió una gran desesperación puesto que ni siquiera existían dos textos cuyo contenido fuera semejante. Todos se diferenciaban. Intuyendo lo que podía suceder, Jerónimo escribe al Papa lo siguiente: ¿No habrá por lo menos uno, que a mí, en cuanto tome este volumen (Biblia) en la mano…, no me califique a gritos de falsificador y sacrílego religioso, porque tuve la osadía de agregar, modificar o corregir algunas cosas en los viejos libros?

De la publicación: “Quién está sentado en la silla de San Pedro”

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris