Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿No se han dado cuenta?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 5 de octubre de 2010, 06:41 h (CET)
Los hay que no se han dado cuenta aún de que los tiempos cambian, que la sociedad evoluciona, progresa y se moderniza lo que trae consigo el que todos, mujeres y hombres, seamos iguales, en derechos y obligaciones, antes se decía que todos éramos iguales ante los ojos de Dios, pero como alguien dijo había algunos, los hombres, eran “más” iguales que las mujeres.

La iniciativa de la Junta de Andalucía de dar 1.800 euros a todas las mujeres represaliada y vejadas por Franco, ha despertado en algunos su visceralidad contraria a la igualdad y su machismo elevado al grado máximo. Algunos reaccionarios nostálgicos y trasnochados han sacado lo peor que llevan dentro y han acusada a las milicianas republicanas de haber sido “reclutadas en los burdeles”. O sea que han tachado de prostitutas a unas mujeres que fueron la avanzadilla, en aquellos tiempos de la República, de lo que posteriormente sería la integración de la mujer en la mayoría de los ejércitos de prácticamente todo el mundo. Mujeres que en la actualidad y a pesar de lo que individuos cavernarios puedan pensar y decir, pueden demostrar que son capaces de sacrificarse demostrando su valor y su afán de servicio en primera línea de fuego sin que “machotes” que no creen en la democracia y que se desenvuelven mejor en la charca de los insultos del más bajo estilo, puedan tacharlas de prostitutas.

No se han dado cuenta de que los tiempos y las cosas han cambiado, siguen aferrados al totalitarismo y a la idea de que alguien día “resucitará” el innombrable y ellos volverán a imponer sus retrógradas ideas haciendo que la mujer regrese a su condición, por ellos impuesta y mantenida, de paridora y fregona. Por lo visto estos no tienen madre ni hermanas ni hijas. Y si las tienen lástima me dan.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris