Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caso Contador: los primeros interesados

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2010, 11:54 h (CET)
Ante las declaraciones del ciclista Alberto Contador dando a entender que su positivo en clembuterol ha sido debido a haber ingerido carne de vacuno comprado en España, Asoprovac ha emitido una nota de prensa a la que me adhiero totalmente.

-El equipo técnico de la Asociación se ha puesto en contacto con científicos expertos en toxicología para ver la posibilidad real de que el consumo de carne con clembuterol pudiera ser la causante de la presencia de trazas (50 picogramos) de esta sustancia en la orina de Contador.

-En el supuesto caso de que fuera así exige a las autoridades sanitarias competentes que, haciendo uso de los sistemas de trazabilidad vigentes, pongan en marcha los mecanismos oportunos para exigir responsabilidades, pues el empleo fraudulento y la puesta en el mercado de clembuterol está prohibido y duramente penalizado en España, incluso con penas de cárcel.

-La asociación recuerda una vez más el compromiso y el esfuerzo del sector productor de vacuno de carne en España con el cumplimiento de la exigente normativa comunitaria en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Hay que tener en cuenta también que en el caso de que esto hubiera sido posible, el hecho de que la carne se haya adquirido en un establecimiento comercial de nuestro país no indica que obligatoriamente proceda de una explotación ganadera nacional, si no que bien podría tener su origen en otros países del ámbito comunitario y, por supuesto, en países terceros.

Los ganaderos afirman: “No podemos permitir que hechos supuestos con tanta repercusión mediática echen por tierra el trabajo y esfuerzo de todo el sector por dar cumplimiento, a la ingente y exigente normativa comunitaria en materia de calidad y seguridad alimentaria entre otras muchas”. Recuerda la necesidad perentoria de imponer las mismas exigencias y controles a las carnes procedentes de terceros países que operan en el mercado europeo. Y es que los primeros interesados en resolver el caso Contador son lo propios ganaderos.

Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris