Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sexo innegociable

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2010, 11:41 h (CET)
Ha sido aniquilado un grupo que se ocupaba de traficar con jóvenes brasileños para explotarlos carnalmente, así lo expone Iván Zaro, coordinador del área de salud de la Fundación Triángulo. El perfil es el de un mocetón de 28 a 30 años latinoamericano y sin papeles. De nacionalidad venezolana, mexicana, brasileña y dominicana. En cuanto a los países del Este, rumanos y búlgaros son la mayoría. Los tropicales son marroquíes y argelinos.

A diferencia de las prostitutas, los esclavos masculinos del sexo vegetan en una situación algo transitoria, pero son más remisso a pedir asistencia. “Esto se justifica por el estigma de la prostitución, lo que les lleva a afirmar que lo hacen de forma voluntaria para no reconocer que lo necesitan por la crisis económica”.

Por otra parte, la campaña “Corazón Azul”, promovida por Naciones Unidas, en todo el mundo, tiene el propósito de concienciar a la población sobre este enigma y de la magnitud del fraude de la trata de blancas, que aflige a dos millones de adolescetes y niñas de todo el orbe.

Según el informe titulado; “trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual”, presentado por la ONU en Nueva York, se recoge que 140.000 mujeres se ven engañadas en Europa en un círculo vicioso de “abuso y degradación” “La trata aumenta en un 50% anual”. Las más afligidas son las adolescentes de los Balcanes y de los países de la difunta Unión Soviética.

Dios creó al hombre en la tierra para que primero muestre lo que quiere ser. “Si le placen las cosas viles y terrenas, con ellas se queda perdido para siempre y desamparado. Pero si la razón lo ensalza a las cosas divinas, a su deseo y a su goce, para él están guardados aquellos lugares del cielo”

Con esa libertad de ser lo que le plazca, el ser humano puede elegir sentir como bruto. En ese caso, tenemos al hombre-mamífero: destructor de la biodiversidad y depredador insaciable.

Pero si elige tener alma semejante a Dios aparece el hombre-ser racional, con inteligencia, voluntad y libertad. Actor de su historia. Responsable de sus actos. Con naturaleza espiritual y capaz de amar.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris