Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las arañas, animales de compañía

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2010, 11:29 h (CET)
Ante la abundancia de telarañas en las arcas estatales y por tanto la imposibilidad manifiesta de que el Estado gaste dinero en inversiones públicas dando así un empuje a la maltrecha economía española, la Srª Elena Salgado, vicepresidenta económica, echa la pelota en el tejado de la sociedad española manifestando su confianza en que las familias españolas gasten sus ahorros para reactivar la economía nacional.

Se ha preguntado la Srª ministra ¿Cómo puede gastar sus ahorros un pensionista con su pensión zapaterilmente congelada? ¿Qué osado funcionario, con su sueldo zapaterilmente recortado, se atreverá a tocar sus humildes ahorros? ¿Qué ahorros podrá dilapidar cualquiera de los 4´5 millones de parados? A todo esto no olvidemos la subida de impuestos de todo tipo y los que previsiblemente se vislumbran por llegar.

Es posible que por la mente de la Srª Salgado ronden ideas de igualdad y esté en el falso convencimiento que los españoles de a pie gozan de la misma situación que la vasta casta política que impera y asola nuestro país. Aunque haciendo algo de memoria algunos políticos tampoco podrán gastar mucho, pues no hace tanto tiempo, los hubo que, tras muchos años en la poltrona, declaraban tener ahorrados 3000 euros. Con este panorama se avecina una época de expansión y proliferación de las arañas que sin lugar a dudas se convertirán, muy a nuestro pesar, en los nuevos animales de compañía.

Noticias relacionadas

Marruecos también gana en Paraguay

Como viene sucediendo sistemáticamente en Latinoamérica con los aliados de Marruecos, éstos han ganado el fin de semana las elecciones en Paraguay

Politica afirmativa

Rosi Braidotti en su libro 'Por una política afirmativa' ofrece una nueva interpretación del sujeto

Un mundo para todos

Hace falta prestar más atención a ese mundo global si no queremos caer en una mezquindad permanente de retrocesos

Los cazadores quieren seguir cazando, los animales viviendo

Los animales no son objetos que están a nuestra disposición

Dejar la farsa y ponerse a trabajar por el bien común

J. Gacría, Cáceres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris