Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El seno materno, santuario de la vida

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2010, 11:27 h (CET)
Vimos, en televisión, el llanto entre alaridos, de algunas personas por las ballenas arponeadas. ¿ Y podremos permanecer insensibles por la suerte de tantos niños abortados? Su muerte injusta y cruel, a muchos nos entristece y arranca lágrimas amargas de una pena profunda y de gran indignación.

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina, ha tenido la valentía de definir el aborto como lo que es: “la muerte provocada de niños antes de su nacimiento”. En este punto, los conocimientos científicos coinciden con la sabiduría popular.

El seno de la madre es el santuario de la vida, la casa del niño por nacer, y se profana cuando alguien lo convierte en un lugar de martirio. ¿Hay derecho a torturar al pequeñín y a matarlo? Ante esa acción depravada, se rebela cualquier persona de conciencia recta o con un mínimo de sensibilidad. El aborto provocado envilece. Por eso, sus promotores recurren a eufemismos, como si el cambio forzado de las palabras pudiera producir el cambio de la realidad de las cosas.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris