Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Libros   -   Sección:   Libros

Un profesor español publica la biografía más completa de Benedicto XVI

El libro ofrece un retrato del Ratzinger menos conocido y destaca rasgos como su amabilidad, sencillez y sentido del humor
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Pablo Blanco, profesor de la Universidad de Navarra, ha publicado en la editorial Planeta la biografía de Joseph Ratzinger más completa hasta ahora, titulada Benedicto XVI, el Papa alemán.

Manuel Monfort / SIGLO XXI
“Este volumen ofrece un retrato del Papa menos conocido y destaca rasgos como su amabilidad, su delicadeza, su capacidad de escucha y su gran sentido del humor. Se trata de una persona sencilla, un intelectual a la vez que pastor. Desde que fue nombrado Pontífice, ha presentado su verdadera cara; antes no nos lo imaginábamos exactamente tal y como era”, afirma el profesor de la Facultad de Teología. Además, el autor ha reflejado en el libro el contexto histórico y cultural de Baviera y Alemania.

Teólogo destacado
Con respecto a su papel como cabeza de la Iglesia católica, indica que Benedicto XVI “quiere hacer ‘limpieza’ y sabe que necesita purificación por los pecados de los cristianos. Pero también es consciente de que ha de ir a lo esencial. Por ejemplo, en el viaje al Reino Unido ha hablado con anglicanos y miembros de otras religiones no cristianas de defender un patrimonio común: el medio ambiente y la vida humana”.

Pablo Blanco también resalta su faceta como teólogo: “Ha escrito sobre casi todos los temas posibles en esta disciplina y sus libros están en todas las bibliotecas. Sus encíclicas se centran en lo esencial: el amor, la verdad y la esperanza como un trípode sobre el que se apoya la existencia cristiana. Ha combinado la altura académica y científica de sus estudios con la conexión con los problemas reales de la gente. De ahí el éxito y la popularidad de sus obras incluso antes de ser Papa”.

Características del libro:
- Editorial: Planeta
- Número de páginas: 592
- Fecha de publicación: 6 de octubre de 2010

Noticias relacionadas

El abismo

Un microrelato de Esther Videgain

‘El rey recibe’, el nuevo éxito de Eduardo Mendoza

Mendoza describió su obra como «una novela difícil de clasificar»

Así son las portadas de los Premios Planeta 2018

A la venta el 6 de noviembre

El club de los veintisiete

Un relato breve de Francisco Castro

Jim McGrath publica 'El pequeño libro de los grandes gurús del mercado'

90 claves sobre el mundo de la empresa para leer en 5 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris