Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Zona reservada   -   Sección:  

Favoritos y aspirantes

David Jover
David Jover
@davidjover
lunes, 4 de octubre de 2010, 07:34 h (CET)
Por fin ha dado inicio la ACB. La mejor liga del mundo después de la NBA ha empezado sin sorpresas aparentes. El vigente campeón arrolla al Meridiano Alicante en el Buesa Arena por 45 puntos. El Regal Barça, con una primera mitad formidable, se pasea ante el Gran Canaria 2014. El Real Madrid, uno de los ‘tapados’, venció con más problemas de los previstos al Asefa Estudiantes.

Es un claro resumen de lo que sucedió la temporada pasada. El equipo de Xavi Pascual sigue intratable en su feudo y ha mostrado sus nuevas armas de cara a la nueva campaña. Todo el mundo apunta al Regal FC Barcelona como máximo favorito para ganar la ACB. No les falta razón. Son el equipo más completo, el que más calidad atesora y el que no necesita hacer cambios. Conservan el mismo bloque y sólo han añadido una nueva pieza que les hará ser más temibles en el poste bajo. Además, el cambio de reglas no parece haberle afectado sino al contrario. Sin duda, el máximo favorito.

El Baskonia por su parte necesitará más tiempo. Que nadie se espere muchas victorias de este estilo. El Meridiano Alicante no compite en la ‘misma Liga’ que los vitorianos y Dusko Ivanovic sabe que tiene mucho trabajo por delante. El equipo vasco estaba hecho por y para Splitter y con su ausencia todos los automatismos hay que cambiarlos. El gran beneficiado de ese cambio será Stanko Barac, que poco a poco está sacando a relucir todo el potencial que lleva dentro y la razón por la cual fue fichado hace diversas temporadas. Además, si Marcus Haislip y David Logan logran adaptarse al equipo y al entrenador tenemos un serio aspirante a repetir título y a plantar cara al Regal Barça.

El Real Madrid tiene mucho trabajo por delante, demasiado. Ettore Messina es consciente de que tiene una buena plantilla en sus manos y que deberá sacarle todo el jugo. La derrota ante el Barcelona en la Supercopa dolió en demasía, pero la forma en que lo hicieron fue el primer toque de atención de la temporada. Ganará muchos partidos pero le costará convencer. La clave estará en la Copa del Rey que realicen. Ahí mostrarán su nivel real.

Tampoco quiero olvidarme de otros ‘ousiders’. Cajasol, Power Electronics Valencia y Unicaja plantarán cara como siempre a los grandes y estoy seguro que darán más de un susto. El Barça, sin ir más lejos, salió derrotado con un triple de Rafa Martínez en la Fonteta hace un año. Fue en sólo siete décimas. Ya saben, en menos de un segundo cambia todo. También una Liga, como el ‘Herrerazo’ de hace seis temporadas en Vitoria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris