Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Más pobres y menos libres

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 4 de octubre de 2010, 07:28 h (CET)
Españoles más pobres y menos libres. Es el resumen de lo que han dado de sí los gobiernos de Rodríguez Zapatero, a quien arrastrará sin piedad la debacle del sostenedor, cómplice y cooperador necesario desde aquél congreso ganado al millonario José Bono, PSC. En realidad ello no debería sorprender a nadie, ya que pobreza y falta de libertades son siempre la consecuencia a medio o largo plazo, dependiendo de la intensidad de la coacción, de una mayor intervención del Estado. Del socialismo en cualquiera de sus vertientes. Del ayuntamiento de Madrid que no paga a los basureros mientras celebra horteras fiestas millonarias disparando con dinero expropiado a los madrileños, pasando por el prohibicionismo en todos los ámbitos y el uso partidista de las instituciones del gobierno de ZP hasta el nacionalsocialismo de la imposición lingüística y el desacato hacia la Justicia.

Demostración palpable de esto que les cuento son los irreales y perjudiciales presupuestos de la ruina presentados esta pasada semana por una cada vez más nerviosa Elena Salgado. Presupuestos que destinarán la mitad de lo legalmente expoliado al contribuyente al pago de las prestaciones por desempleo y de la deuda pública. Según el gobierno, España crecerá este año por encima del 1%. No se lo cree ni Moratinos.

Lo cierto es que no existen demasiados “motivos para creer” a quien prometiera el pleno empleo y se va a ir dejando un país de libertades recortadas y destrozado por el paro. Por ello resulta creíble el informe anónimo, dicen que realizado por economistas, que el Financial Times publicaba y más tarde retiraba, en el que se acusa al gobierno de Rodríguez Zapatero de haber falsificado las cuentas del Reino. ¿Falsificar cuentas? ¿Para qué? Pues con el fin de ocultar una caída real del PIB de más del 17%, cuando el gobierno sólo reconoce un descenso del 3%. El informe anónimo, que se puede consultar en Internet, corrió como la pólvora. Para el Wall Street Journal España es el Lehman Brothers de Europa. Vaya panorama.

Sea como sea, el desempleo va a seguir creciendo porque aquí, con un mercado laboral rígido como el norcoreano y una educación que los socialistas tienen hecha unos zorros (la esperanza que queda es que el cheque escolar no va a ser una opción sino algo obligado por la ruina), no se crea empleo si se crece por debajo del 3% y aún así está por ver. Paro, por cierto, a costa del cual viven, y muy bien, los sindicatos, quienes, sin embargo y pese al fracaso del pasado 29-S, no verán reducida su subvención el año que viene. Es el saqueo del trabajador que se acomete con el fin de engordar los orondos bolsillos de la casta parasitaria. En realidad, los gastos se reducen poco más de un 2%. Lo que se va a incrementar notablemente es el robo legal, los impuestos. Y la oposición, sesteando.

Porque la oposición sestea. Como las encuestas van más que bien los de Rajoy, que son ya parte del problema y no de la solución, han decidido que se van a poner de perfil, pase lo que pase, de aquí a las elecciones generales. Elecciones en las que esperan heredar los cascotes de lo que para entonces quede de una nación antaño próspera. Pues lo mismo, con un monarca cuya salud anda como anda, no les da ni tiempo. A tal velocidad se va desmoronando el régimen.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris