Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife empata y suma su primer punto frente al Cartagena (1-1)

Mandiá debutó en el banquillo insular
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 22:44 h (CET)
Los blanquiazules lograron un agónico empate en un encuentro que estuvo marcado por las expulsiones. El Cartagena supo aprovechar la falta de finiquito del rival para lograr un empate valioso en un campo que históricamente no se le da bien

FICHA TÉCNICA
1- C.D Tenerife: Aragoneses2(); Bertrán(2), Hidalgo(2), Ricardo(2), Omar(2), Luna(3), Alvarez(2), Alonso(2), Kome(2), Melli(2), Nino(3).

1- C.F Cartagena: Casilla(2), Txiqui(2), Clavero(2), Mariano(2), Herrero(2),Botelho(1), Toché2(), Longás(2), Lafuente(2), Moral(3), Keko(3).
Cambios : En el Tenerife Hens (2) por Julio (min.55) Ricardo(1) por Mikel(min.65), I (2) por O (min.61) y en el U.D Salamanca García(2) por Yuste (min.65), Márquez(1) por Kike(min.68), Brian(2), por Martín.

Goles: 1-0 Toché min.63, 1-1 Nino min. 68, 1-2.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (colegio extremeño). En los blanquiazules mostró tarjeta amarilla a Ricardo (16´), Bellvís(23`), Hidalgo(53), Bertrán(58), Luna(78). Mientras que en los rojillos amonestó a Mariano(11´), Clavero(19´), Moral(80`), Txiki(86‘), Casilla(91‘). Y tarjeta roja por doble amarilla al jugador Mariano(43‘), Herrero(86`).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Adelante. 17.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Los aficionados canarios que dejaron claro que aunque el Tenerife este haciendo el peor arranque de su historia, no dejan de apoyar acudiendo en masa al Heliodoro.

Lo peor: El arbitraje
Más que cuestionable fue el desempeño del colegiado Andrés Ceballos, que trabo el encuentro con demasiado mano dura, ya que expulso a dos jugadores del Cartagena, un jugador del Tenerife y a su técnico.

El dato: Las estadísticas

De 22 encuentros jugados en el Helidoro entre el Tenerife y Cartagena, los locales han ganado en 11 ocasiones, 9 empates y 2 triunfos del equipo murciano.
Cristián Retamal / Santa Cruz, Tenerife

Era el estreno del técnico Juan Carlos Mandiá en frente de la plantilla del Tenerife, y como rival tenía a un Cartagena que prometía complicar la situación.

De esta forma los primeros minutos del partido se vio un encuentro entretenido con varias jugadas muy claras de gol, como en el minuto 4 cuando el delantero Nino envío un balón al travesaño, lo que sería un aviso de lo que vendría.

Los locales mostraban un juego más seguro y ordenado, con buena triangulación evidenciando el cambio de entrenador, aunque de todas maneras se sentía en el aire la presión y la ansiedad por marcar e inaugurar el tablero. Por su parte el equipo Murciano hacia lo suyo y lograba llegar a la portería de Aragoneses que estuvo muy atento y dominando el balón por momentos, que hacían circular hacia la delantera en los pies de Toni Moral que llegaba con peligro.

Los minutos fueron avanzando y la dinámica del partido se mantuvo, la fluidez del juego se transformo en una seguidilla de entradas fuertes que fue trabando el juego, hasta llegar a la expulsión del jugador del Cartagena Mariano, en el minuto 43 por doble amarilla, y comenzaba a cobrar protagonismo el árbitro Mandiá.

Así llegaría el final de la primera parte donde los visitantes se fueron a vestuarios con un jugador menos.

En la segunda mitad la situación no varió, los blanquiazules intentaban generar peligro pero no llegaban claramente, aunque tenían la ventaja de un hombre más. De la misma forma lo intentaba el equipo verde que presionaba y aprovechaba la contra. Es en esta situación cuando vendría la apertura de la cuenta, que nacería en una falta del jugador Ricardo, que en el minuto 62 derribo al delantero Moral y que el colegiado pito penalti, lo que traduciría en gol el jugador Toché, que la envío al fondo de la red. Gol del Cartagena. 0-1.

El gol se sintió como un balde de agua fría en el equipo isleño que perdía con un jugador más y desperdiciaba muchas oportunidades. El Cartagena se protegía y realizaba cambios para ordenar y defender el resultado. Pero la reacción local llegó, ya que 6 minutos después empataría el Tenerife, en una jugada del jugador Juanlu que la centró al área Nino que define y vence al portero, minuto 68. Gol del Tenerife 1-1.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris