Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Lluvia de goles en el Bernabéu (6-1)

Un buen Madrid liquida a un triste Deportivo
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 22:07 h (CET)
El grupo de Mourinho luce su mejor versión en una noche desapacible. Volvió el mejor Cristiano Ronaldo con dos goles. Higuaín, Di María, Özil y Zé Castro en propia puerta culminaron el festival merengue. Juan Rodríguez finiquitó la imbatibilidad de Casillas en Chamartín. El Dépor cierra la tabla con tres puntos




Cristiano Ronaldo abrió y cerró la goleada del Madrid (EP)



FICHA TÉCNICA
6- Real Madrid CF: Casillas (3), Sergio Ramos (2), Pepe (3), Carvalho (2), Marcelo (2), Khedira (2), Xabi Alonso (2), Özil (3), Di María (3), Cristiano (3), Higuaín (2)
1- RCD Coruña: Manu (2) Manuel Pablo (1), Zé Castro (0), Lopo (1), Morel (1), Antonio Tomás (1), Rubén Pérez (0), Juan Rodríguez (1), Guardado (2) Saúl (0), Lassad (1)
Cambios : En el equipo local Lass (1) por Khedira (46’), Granero (1) por Özil (63’) y Juan Carlos (1) por Di María (77’). Por los visitantes jugaron Juca (1) por Saúl (50’), Adrián (1) por Lassad (62’) y Aythami (1) por Ze Castro (62’).
Goles: 1-0 Cristiano, min 4 de cabeza tras saque de esquina; 2-0 Özil, min 23 tiro raso con la zurda pegado al palo; 3-0 Di María, min 33 culmina de cabeza un gran contragolpe; 4-0 Higuaín, min 52 a placer en el área pequeña; 5-0 Zé Castro (p.p), min 59; 5-1 Juan Rodríguez, min 78 de cabeza en el segundo palo; 6-1 Cristiano, min 89 tras jugada personal.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (3). Por los visitantes vio tarjeta amarilla Lopo (2’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
El Madrid afinó la puntería con una justa goleada.
Lo peor: El Dépor
Los coruñeses sufren una crisis de juego y resultados..
El dato: 300.000 euros
Primer partido tras el cambio de césped. 300.000 euros invertidos en una nueva ‘alfombra’ para Chamartín.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Una ración de autoestima y goles antes del parón internacional. El Real Madrid levantó la cabeza mejorando su fútbol y la puntería tras una semana tensa. El Bernabéu, que comenzó con un silencio helador, salió del letargo con el juego más vistoso ante un Dépor tímido y calamitoso. Mucha culpa tuvo tanto el tempranero gol a favor como la alegría de Cristiano y Özil, que se echaron el partido a sus espaldas, que contagiaron al público y a su grupo.

La primera lluvia otoñal cayó sobre la capital y con las primeras gotas llegaron los goles sobre el nuevo césped del Bernabéu. La resistencia del Deportivo se vino abajo en cuatro minutos cuando un córner sacado por Özil fue rematado de cabeza a la red con un imponente saltó de Cristiano. Se abrió la veda y las acciones de ataque locales se sucedieron a través de los pies de Di María, Higuaín o incluso Khedira. Mourinho respiró cuando Özil, un bailarín en la zona de tres cuartos, se sacó un latigazo al palo largo de Manu. Parecía que hoy entraban todas las ocasiones. Era el día señalado.

Los coruñeses, a la deriva
El conjunto de Lotina no sabía contener el caudal ofensivo blanco. La velocidad de movimientos y la clase de los jugadores hicieron el resto para ajusticiar a un Dépor, triste en ataque y descorazonador en defensa. El Madrid no tuvo rival porque nadie respondió a los blancos. No tuvo siquiera un punto de de intimidación en una primera mitad en la que se batió con la animosidad de un duelo amistoso, como esperando el fallo del rival más que atreverse, sin personalidad alguna.

Lo único potable del grupo gallego fue la habilidad de Guardado para intentar jugar la pelota pero no tenía quien le acompañase. Blanditos e inofensivos como gatitos. La timidez y la falta de ambición es derrota segura, todo lo contrario mostró Di María que salió a comerse el campo. El extremo argentino voló en cada acción, dribló y marcó un buen tanto tras un gran centro de Higuaín. Era la sentencia al filo de la media hora y faltaba mucho más.

Un Bernabéu feliz
En la segunda mitad Lotina, que borró al inédito Saúl, pidió más hambre a los suyos, subió las líneas, pero el Madrid, ya con el viento soplando a favor del 3-0, contestó con rápidas contras con unos Higuaín, Di María y Ronaldo con más ganas de liarla. Los actores se divirtieron y la hinchada, harta de contar penas, vio pases, tacones y regates de alegría. Tuvo el Madrid 10 minutos para masacrar a su rival. Hubo para todos. Incluso Casillas se permitió el lujo de frenar a Lassad en un mano a mano.

La reconciliación del Bernabéu la cerraron Higuaín y Zé Castro en propia puerta. Más llegadas y adornos ante un Deportivo reducido al mínimo, más romo que una cuchara de palo, que bien se puede decir es el peor que ha pasado por Chamartín en muchos años. Lotina tiene trabajo ya que los coruñeses sólo han conseguido una victoria en los últimos 18 partidos de Liga.

Todos querían más y ni siquiera el gol de Juan Rodríguez enturbió los ánimos. Cristiano, que había iniciado las operaciones, necesitaba cerrar la función. Tras pifiar una gran ocasión para desespero de Higuaín, se le había redoblado la voracidad. Una carrera por la derecha ante el pobre Manuel Pablo y un misil para dejar al Bernabéu con ganas de volver.


SALA DE PRENSA
Mourinho(entrenador Real Madrid)

"Estoy cada vez más contento con Karim pero hoy le perjudiqué para que jugasen otros. Los 90 minutos para Özil son muy largos. Las dudas hacia mi persona me hacen reír y aún no somos el mejor equipo después del 6-1, estamos en construcción. Los jugadores están cada vez más cómodos sobre el campo. Este partido no es distinto al del Ajax. La diferencia es el resultado. Hoy no creamos más ocasiones de las que se hicieron en Mallorca o Levante”.
Lotina(entrenador Deportivo)

"El primer gol nos hizo daño y las opciones de marcarle al Madrid se complicaron. Además, empezamos a perder balones en el medio. Si eso pasaba sabíamos que el Madrid ahí era mortal. Hemos perdido varios balones ahí y lo hemos pagado. No esperábamos un gol de córner y eso nos hizo daño.”. “No se me pasó por la cabeza dimitir. Hay que preguntar a los jugadores si ellos tienen confianza en mí. En algunos aspectos somos el peor equipo de la Liga pero tenemos que reaccionar pero tengo confianza en el plantel y estoy seguro de que saldremos”.


Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris