Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

(59-86) Arrollador Bizkaia Bilbao en el Congost ante un muy gris Assignia Manresa

El mal partido de Gladyr fue una de las claves de la debacle
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 21:14 h (CET)
Los de Fotis Katsikaris han conseguido su primer triunfo de la temporada en el Nou Congost a costa del equipo local, un Assignia Manresa que se ha mostrado muy desacertado e irregular durante el encuentro y que no ha sabido plantar cara a las diferentes variantes defensivas que el entrenador griego les ha puesto por delante. En el conjunto bilbaíno, magnífico encuentro de los tiradores Blums, Fisher y Mumbrú, autores de nueve triples de once intentos y causantes de una dolorosa derrota para el equipo local.

FICHA TÉCNICA
59- Assignia Manresa: San Miguel (12), Grimau (6), Gladyr (2), Lewis (6), Alzamora (8) – cinco inicial – Cusworth (3), Montañez (2), Hernández (3), Majstorovic (14), López (3)

86- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (13), Blums(15), Mumbrú (18), Banic (10), Sonseca (4) – cinco inicial – Warren (6), Fisher (9), Vázquez (-), Mavroeidis (5), Uriz (-), Rancik (5), Hampl (-).

Parciales: 14-19, 16-21, 12-25 y 17-23.
Árbitros: Conde, Jiménez y Martínez (1)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad visitante desde 6,75
Impresionante acierto del conjunto de Fotis Katsikaris desde la nueva distancia de triple, firmando un increíble 11 de 18 en lanzamientos, destacando Álex Mumbrú con 3 tiros sin fallo y Blums y Fisher con tan sólo un fallo en cuatro intentos
Lo peor: Sergiy Gladyr
El alero ucraniano sabía que sería el centro de todas las miradas tras su magnífica pretemporada y eso le jugó una mala pasada. Descentrado, se ha desquiciado buscando anotar un triple que no ha llegado en cinco malos intentos. Su valoración final lo dice todo: -5, siendo el peor jugador local
El dato:
Bizkaia Bilbao Basket ha roto, con este triunfo, una racha de cuatro años seguidos venciendo el conjunto de Ponsarnau su primer partido como local.

Gerard Solé / Enviado especial

Abría la temporada el Assignia Manresa ante su afición frente a un rival complicado, un reforzadísimo Bizkaia Bilbao Basket muy ambicioso. Los de Katsikaris empezaban marcando el ritmo de partido, con una excelente dirección de Aaron Jackson y la aportación de un siempre peligroso Banic. Los locales respondían con buenas acciones de Lewis, versátil y muy peligroso por rapidez ante el croata. Pero con la entrada de Rancik, que permitía abrir muchos huecos a Mavroeidis en la pintura, los de Katsikaris conseguían cerrar el primer cuarto con una corta ventaja (14-19)

Los bilbaínos volvían a salir fuertes, intentando cargar el juego interior manresano con balones a Mavroeidis y un trabajador Rancik. Los locales, con problemas en ataque, no conseguían encontrar la fluidez necesaria de juego para intimidar a los de Katsikaris, que dominaban en el marcador, aunque con cortas diferencias que no llegaban a superar los diez puntos. Un triple de Majstorovic y un 2+1 con antideportiva de San Miguel hacían despertar al Congost, que veía como su equipo volvía a recuperar sus mejores sensaciones antes del descanso. Pero los bilbaínos volvían a encadenar una serie de aciertos y abrían un parcial de 0-10 que les permitía llegar al descanso con una cómoda ventaja de diez puntos (30-40).

Mucho tenían que cambiar las cosas en el equipo local si querían ganar el partido, ya que el dominio bilbaíno era más que notable bajo aros (con 13 rebotes más) y en el exterior (29% en triples por 10% de los de Ponsarnau). Katsikaris, muy inteligente, mantenía la zona 2-3 móvil que tantos problemas daba a los locales y los de Ponsarnau debían enzarzarse en jugadas mucho más complejas para poder anotar, mientras que simplemente las muñecas de Blums, Rancik y Mumbrú, junto con el trabajo más sencillo de Warren o Mavroeidis, alargaban la diferencia a más de veinte puntos, empezando a cerrar el triunfo visitante a falta de diez minutos (42-63).

La velocidad de Aaron Jackson se hacía protagonista en los minutos finales, especialmente tras robo a unos despistados San Miguel y López. Ponsarnau, consciente de la imposibilidad de remontada, daba minutos al desparpajo de Álex Hernández y unos segundos de Eriksson, que debutaba con la camiseta manresana. Katsikaris, además, daba entrada a Mikel Uriz y Tomas Hampl en el último minuto. Exhibición final de los bilbaínos desde la nueva línea de 6,75 y primer triunfo que se escapa del fortín del Congost (59-86)


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Bizkaia Bilbao Basket)

”Realmente para cada entrenador ganar en la primera jornada es muy importante. Empezar la liga con una victoria, y, además, en una cancha muy complicada frente a un equipo siempre muy sólido y muy competitivo es para estar muy contentos. Llegábamos muy preparados al encuentro, y, al final, con mucha paciencia y cambiar el ritmo de partido con la zona que hemos puesto nos ha permitido irnos de aquí con el primer triunfo. (...) Estoy encantado con la implicación de todo el mundo, de los doce jugadores, que han peleado cada una de las posesiones tanto en ataque como en defensa para sumar y sumar de cara al triunfo final”
Jaume Ponsarnau (entrenador Assignia Manresa)

“No tenemos que esconder que Bizkaia Bilbao ha hecho un muy buen partido y ha jugado muy bien. Tenemos que identificar que el Assignia Manresa ha estado realmente muy mal, porque a partir de unos desaciertos, hemos perdido fluidez y hemos cometido muchos colapsos en nuestro juego que han hecho aparecer unas tensiones y unos nervios que no nos han beneficiado y aquí asumo yo toda esa responsabilidad. Nos ha faltado enfocarnos en el trabajo en vez de enfocarnos con el acierto y cada vez que no conseguíamos un acierto en ataque, nuestro rendimiento defensivo bajaba. (...) Estoy convencido que no volveremos a ver este Manresa en toda la liga, hay que trabajar y ya estamos trabajando y trabajaremos sobre los errores cometidos “ .


Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris