Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Geta reencuentra su mejor versión (3-0)

Los azulones fueron muy superiores a los de Alicante, especialmente en la segunda mitad
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 20:51 h (CET)
Los pupilos de Míchel consiguieron los tres puntos a costa de un Hércules, que ofreció una pobre imagen en el Coliseum, lo único destacable del equipo de Esteban Vigo fue Drenthe. Espectacular partido de Parejo

FICHA TÉCNICA
3- Getafe CF : Codina(1); Mané(1), “Cata” Díaz(2), Marcano(1), M. Torres(1); Víctor Sánchez (2), Boateng (1), Manu del Moral (2), Parejo (3), Pedro Ríos (2); Colunga (1).
1- Hércules CF : Calatayud (1); Cortés (1), Pamarot (1), Abraham Paz (1), Peña(1); Fritzler (1), Abel Aguilar (1), Kiko Femenía (1), Tiago Gomes (1), Drenthe (2); Trezeguet (1)
Cambios : En el Getafe CF entraron: Pablo Pintos (1) por Miguel Torres (1) (min. 45), Miku (2) por Colunga (1) (min. 78) y Albín (1) por Manu Del Moral (2) (min. 84). En el Hércules CF fueron sustituidos: Tiago Gomes (1) por Haedo Valdez (1) (min. 56), Kiko Femenía (1) por Tote (1) (min. 65) y Drenthe (2) por Sendoa (1) (min. 74).
Goles: Parejo (min. 20), Manu Del Moral (min. 42) y Miku (min. 82)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (1) (comité catalán). En el Getafe vieron la amarilla: Parejo (min. 7), “Cata” Díaz (min. 24), Mané (min. 61) y Víctor Sánchez (min. 73). Fueron amonestados en el Hércules: Cortés (min. 72) y Pamarot (min. 83), además fue expulsado en el cuadro alicantino Abel Aguilar (min. 88).
Incidencias: 11.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dani Parejo
El madrileño ha hecho un partido completísimo, primero, marcando el gol que abría el camino de la victoria para su equipo, posteriormente, asistiendo a Manu de manera brillante para que el capitán anotase el 2-0. Además de ejecutar, como mandan los cánones, el tiro libre que a punto estuvo de significar el segundo gol en su cuenta particular. Espectacular el media punta azulón.
Lo peor: Sin noticias del Hércules en la segunda mitad
Los de Esteban Vigo no han mostrado hoy en el Coliseum, el juego que les llevó a derrotar a Sevilla y Barça. Especialmente en el segundo tramo de encuentro, en el que apenas se han aproximado a la meta madrileña; además han otorgado muchas facilidades atrás y a consecuencia de ello se van goleados de la capital.
El dato: El Getafe volcado con Mario
El central tinerfeño estará seis meses de baja tras su fractura en el tendón de Aquiles. El equipo ha dejado claro su compromiso y respeto, portando una camiseta de ánimo para su compañero lesionado, mostrada al inicio del choque ante los alicantinos. Además Miku, le ha dedicado su gol.
Óscar Vilanova/ Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez

Hércules y Getafe se veían las caras en el Coliseum tras muchos años sin encontrarse, mucho han cambiado las cosas desde la última vez en la que se produjo este acontecimiento, con ambos equipos en Segunda “B”. El choque prometía por las dos plantillas que se han encargado de construir desde las altas esferas de ambos clubes, y no defraudó desde sus primeros instantes, así un chutazo de Manu del Moral desde la frontal, potente pero muy centrado, lo desbarató con alguna dificultad Calatayud a córner.

El ritmo de juego continuaba fluyendo al sur de la capital, en el minuto 4 una gran combinación, iniciada por Miguel Torres en el costado derecho de la parcela alicantina, fue continuada por Adrián Colunga que buscó de nuevo al 24 madrileño y éste la cedió mediante un taconazo de lujo a Parejo que la estrelló en la cruceta herculina. La intensidad no se detenía, en una jugada trabada, Parejo recibió la cartulina por simular un penalti.

El choque continuaba de manera vibrante con los dos equipos buscando el marco contrario, el Hércules respondió al buen juego inicial azulón con un centro medido de Drenthe desde la izquierda que llegó a la cabeza de Abel Aguilar, pero el balón se marchó alto. Drenthe se mostraba muy incisivo por su banda, en una de sus intervenciones, recortó a dos rivales y se introdujo en el área madrileña, su posterior pase atrás hacia Trezeguet fue despejado con sudor por la defensa getafense.

Las cosas se iban a poner feas para el Hércules en el minuto 20 debido a un centro al segundo palo desde la derecha, mandado con precisión por Víctor Sánchez que la defensa no acertó a contener, llegó a Parejo, desmarcado dentro del área pequeña blanquiazul, el 11 azulón cabeceó a placer, poniéndola totalmente fuera del alcance del guardameta malagueño del Hércules.

El juego a raíz del gol azulón perteneció en mayor parte al Getafe, un disparo a colocar de Parejo que se fue por encima del marco de Calatayud y una ocasión del “Cata” Díaz, en la cual, el central argentino recibió el balón tras un córner defectuoso y, mediante un control con el pecho, se orientó el esférico hacia su pierna diestra, sin embargo se marchó desviado a la derecha de la portería alicantina.

El colofón final a la primera parte llegaba en el minuto 42 de encuentro, un pase de dibujos animados de Dani Parejo entre las líneas herculinas, dejó completamente solo a Manu Del Moral, que le tiraba el desmarque desde la izquierda. El jienense no desaprovechó el mano a mano ante Calatayud y la envió al fondo de las mallas. Era su gol número veintinueve con la elástica azulona, por lo que empata con Roberto Soldado al frente de la clasificación de goleadores históricos del Getafe en Primera División. Los mejores al término del ecuador del encuentro fueron, Parejo por parte del Getafe y Drenthe por mediación del Hércules

El Hércules se desinfla tras el descanso
La segunda parte comenzaba con el regusto dulce que nos había transmitido el primer tramo de encuentro, el Getafe había sido superior y así comenzó la nueva batalla. De esta manera, una internada desde la derecha de Pedro Ríos, que se coló en el área del conjunto que dirige Esteban Vigo, terminó con un defectuoso disparo se marchó a la derecha del arco alicantino.

El Getafe continuaba con el empuje de los primeros 45 minutos, así un centro desde la derecha del recién ingresado Pintos a punto estuvo de ser rematado por Parejo, sin embargo, el balón se paseó por los dominios de Calatayud. El Hércules salió adormecido del túnel de vestuarios, hasta el ecuador de la segunda mitad no inquietaron a Codina, cuando una jugada trenzada llevó a Valdez a las inmediaciones del área madrileña, el envío del paraguayo lo recogió Trezeguet, desmarcado en zona de extremo peligro, aunque muy a su pesar la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria del delantero francés.

El Geta seguía a lo suyo, con combinaciones y contras eléctricas, de este modo, un derribo a Colunga en la frontal del área herculina fue señalado en falta por el colegiado. El tiro libre fue magistralmente ejecutado por Parejo que a punto estuvo de ampliar la ventaja local en el luminoso. No acababan aquí las ocasiones del conjunto que dirige Míchel, un disparo potente desde fuera del área de Víctor Sánchez fue repelido con dificultades por Calatayud, el posterior rechazo fue recogido por Manu Del Moral, pero su disparo se fue muy por encima de la portería blanquiazul.

En el minuto 81, un contragolpe eléctrico del cuadro azulón, llevó el balón a los pies de Pedro Ríos en un más que favorable dos para dos. El jerezano se la cedió de manera brillante a Miku, el venezolano mediante un gran recorte, se quitó la presión de Calatayud de encima y empujó el esférico al interior del marco de los alicantinos. La última ocasión del partido fue a parar a las botas de Albín, en minuto 89, el uruguayo se encontraba situado en las inmediaciones del área herculina y con una rosca maravillosa que se estrelló en el travesaño, a punto estuvo de sorprender al meta visitante. La desesperación del Hércules quedó reflejada en la expulsión, casi al final del choque, de Abel Aguilar. El colombiano cazó por detrás a Boateng sin posibilidad de jugar el balón, Álvarez Izquierdo no lo dudó y mandó a centrocampista blanquiazul a la ducha.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

"Ha sido un partido muy completo por nuestra parte y hemos controlado a un rival que no ha dado muchas facilidades. Desde el primer momento, el equipo ha estado muy bien a nivel futbolístico pero mejor aún en el plano anímico. Dani (Parejo) ha estado francamente bien, ya lo hizo perfecto en Santander y además ha encontrado un acompañante de lujo en Víctor Sánchez. No podemos apartarnos de la idea de equipo que somos, se está viendo a través de los años a un Getafe estable a pesar de las numerosas bajas que hemos sufrido. El Hércules es un buen equipo, encontrará seguro de nuevo el buen nivel ofrecido ante el Sevilla y el Barça, lo que le llevará a final de temporada a la zona tranquila que es mucho para un recién ascendido”
Esteban Vigo(entrenador del Hércules)

"Es muy difícil explicar el cambio que ha dado el equipo de la semana pasada a la actual. Si no salimos al 110 por ciento todo es muy complicado, esto es la Primera División. Era muy difícil puntuar jugando de la manera que lo hemos hecho y más contra el Getafe; los primeros 45 minutos han sido malos, y así lo hemos planteado en el vestuario, era necesario corregir errores, pero hemos salido igual en la segunda mitad. No es comprensible que con los mismos jugadores, hayamos estado tan inseguros atrás”


Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris