Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La orquesta culé desafina sin su director (1-1)

Los de Laudrup arrancan un punto del Camp Nou en un partido bipolar
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 19:14 h (CET)
Sorprendente empate en la Ciudad Condal. En una primera parte espectacular, los hombres de Pep Guardiola pudieron sentenciar el encuentro con una goleada, pero Nsue neutralizó al filo del descanso el gol inicial de Lionel Messi. En la segunda mitad, el Barça quedó grogui sobre el tendido y el Mallorca de Laudrup se creció. Al final, tablas en un gran partido de fútbol




Messi celebra el único gol de los azulgrana (EP)



FICHA TÉCNICA
1- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (3), Piqué (3), Milito (2), Abidal (); Mascherano (1), Keita (2), Iniesta (2); Messi (3), Bojan (2), Pedro (2).
1- Real Club Deportivo Mallorca SAD: Aouate (3); Kevin (3), Crespí (3), Ramis (2), Ratinho (3); Joao Víctor (2), Martí (2); G.Castro (2), De Guzmán (3), Nsue (3), Cavenaghi (2).
Cambios : En el F.C.Barcelona Thiago (2) por Keita (min.65), Nolito (2) por Pedro (min.78), Jeffren (-) por Milito (min.89). En el Mallorca Webó (2) por Cavenaghi (min.45), Pereira (2) por G.Castro (min.70)
Goles: 1-0 Messi min 20, 1-1 Nsue min 41
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro) (2). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta, mientras que en el Mallorca amonestó a Kevin (13'), Webó (51'), Aouate (58'), Castro (65'), Ratinho (85') y Pereira (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA. Aproximadamente 80.000 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partidazo
La primera parte dejó un fútbol exquisito en la Ciudad Condal. La segunda mitad, tensión y nervios.
Lo peor: Sentenciar
El Barça de Pep Guardiola parece incapaz de sentenciar los partidos. Frente al Mallorca, le costó un empate.
El dato: Primer gol y puntito
El primer gol a domicilio del Mallorca signficó el primer punto de los hombres de Michael Laudrup fuera del Iberostar Estadi.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Lo que parecía un partido fácil para los culés, se complicó en la única llegada de los bermellones en el primer tiempo. Messi abrió el marcador en una jugada magistral, pero los errores azulgranas y la estrategia salvaron a los jugadores de Laudrup. Noventa minutos intensos, una parte para cada equipo y reparto de puntos.

Con las bajas obligadas del lesionado Xavi y el sancionado Villa, el técnico de Santpedor se vio obligado a alinear de inicio a la 'Pulga'. El argentino completaba un once con muchas novedades, ya que los internacionales Puyol y Sergio Busquets también reposaron. Así pues, Piqué y Milito se encargarían de liderar la zaga, mientras que el 'Jefecito' Masche sería el dueño en la medular. El nervio de Pedro y el hambre de Bojan, acompañantes del mejor jugador del mundo en ataque.

Por su parte, el mítico Michael Laudrup regresaba al templo culé como adversario. El míster danés se cargó a Rubén del once, por lo que las criaturas Kevin y Crespí debían frenar al ciclón azulgrana. Un centro del campo de cuatro hombres, comandado por el incombustible y veterano Martí, se dedicaría a batallar con la talentosa zona media culé. Nsue y Cavenaghi, la esperanza bermellona.

El inicio del Barça fue demoledor. El Mallorca, mientras tanto, tan sólo era un juguete de los 'jugones' culés. Bojan y Pedro, éste en dos ocasiones, lo probaron cuando los espectadores aún no ocupaban sus asientos, pero Aouate respondió bien a las intentonas locales. No obstante, el gol era cuestión de minutos.

Con un juego más fluido y vertical después de un par de partidos algo 'mediocres' -siempre comparados con el SúperBarça-, los de Guardiola recuperaron su mejor versión con un centro del campo que debía superar una reválida. Y es que el trivote Masche-Keita-Iniesta naufragó ante el Hércules y parecía resarcirse, y de qué manera, ante un inoperante y decepcionante Mallorca.

El cuero quemaba en los pies de los baleares. Además, el zaguero Kevin ya se vio condicionado por una tarjeta en los primeros instantes. Vaya panorama. Y encima Messi por el centro hacía mucho, muchísimo daño. Incluso de central crearía peligro el de Rosario. El 'Pep Team' dominaba sin problemas el partido con porcentajes altísimos de posesión. Cavenaghi y Víctor Valdés, 'amigos' en una aislada parcela de campo, observaban el vendaval. Palomitas, por favor.

Y llegó el merecidísmo premio. En el ecuador del primer tiempo, Messi, desde el balcón del área, ajustaba el balón al palo derecho tras un pase de tacón de Don Pedro. Orgásmico. El primer gol subía al luminoso y el encuentro parecía visto para sentencia. A partir de entonces, los hombres de Pep Guardiola se dedicaron a desperdiciar ocasión tras ocasión. El israelí Aouate frenó un mano a mano de Messi, mientras que el cabezazo de Piqué se perdió lamiendo el larguero. El monólogo era insultante.

Presionando y robando en tres cuartos de cancha, los culés no bajaban la intensidad y buscaban con ansia el arco rival. Entretanto, Bojan buscaba el gol desesperadamente para reclamar su sitio. Pero fue entonces cuando avisó el Mallorca. El argentino Cavenaghi, con ojos en la nuca, cedió de chilena para que Castro fusilara, pero Valdés pareció sumarse al festival azulgrana repeliendo la pelota a córner.

Y en el saque de esquina posterior, tragedia: la estrategia del Mallorca, igual que en el Calderón, castigó a un Barça que fue incapaz de cerrar el partido. De Guzmán picaba desde el ángulo y Nsue ganaba el salto a los 'bajitos' Piqué y Milito para colocar el esférico al fondo de las mallas. Gol psicológico y descanso. Los futbolistas enfilaban el túnel de vestuarios con un resultado engañoso. Las tablas no eran justas.

Cambio de guión inesperado
En la reanudación, el partido cambió de paisaje radicalmente. La ansiedad y la presión, quizá por no rematar el encuentro, podía a los azulgrana. El asedio cedió y las dudas de los locales hicieron crecerse a los fubolistas de Laudrup. Webó lo intentó desde su casa tras un error infantil de Piqué, pero Valdés despejó a córner. Posteriormente, fue Nsue el que desperdició una ocasión inmejorable para asaltar el feudo culé. El joven Sub-21 falló inexplicablemente a bocajarro y puso el susto en el cuerpo. Por su parte, un desconocido Barça practicaba un fútbol ramplón y sin velocidad.

Guardiola reaccionó y dio entrada a Thiago para dinamitar el encuentro. Se desesperaba el graderío y la incertidumbre llegaba a la Ciudad Condal. El Barça estaba tocado, pero el partido estaba precioso: ida y vuelta y nerviosismo. Fútbol en estado puro. El tiempo se consumía, Bojan estrellaba el balón en la madera y la tensión iba en aumento. Al final, el Barça fue incapaz de reaccionar al gol psicológico y el Mallorca pudo llevarse un botín mayor en los últimos minutos. Una parte para cada equipo y empate final. La magia del fútbol. El Barça cede terreno: el Camp Nou ya no es un fortín.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Este partido no es comparable con el del Hércules. Hoy no hay excusa. Debíamos haber cerrado el partido y nos hemos dejado dos puntos. El gol forma parte de este juego así que no hay que buscar excusas por el empate. Son dos puntos perdidos. Generamos ocasiones en todos los encuentros, excepto ante el Hércules, y debemos materializarlas.”
Michael Laudrup(entrenador Real Club Deportivo Mallorca SAD)

“Hemos empatado con los dos grandes y ésto da muchísimo al equipo. Por suerte, hemos marcado el gol y en la segunda parte hemos mejorado muchísimo. En los últimos quince minutos, ellos estaban cansado y, con un poco más de convicción, podríamos haber ganado. El Barça, no obstante, ha creado muchas ocasiones, pero no ha marcado.”


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris