Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se libra de una buena (1-1)

Almería y Málaga jugaron un partido muy bonito en el que el gafe local jugó un importante papel
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 19:01 h (CET)
Fue un increible espectáculo el que brindaron almeriensistas y malaguistas hoy, en el que los locales fallaron 7 goles cantados, lanzaron tres chuts al palo y la pelota se paseó en dos ocasiones por la línea de meta rival. También fallaron un penalti

FICHA TÉCNICA
1- Almería: Diego Alves (1); Michel (1), Acasiete (2), Carlos García (3), Juanma O. (0); Bernardello (3), M´bamí (2), Piatti (2), Crusat (1); Corona (2), Uche (1)
1- Malaga: Rubén (2); Gámez (3), Weligton (2), Kris (2), Mtiliga (2); Juanito (1), Apoño (2); Fernando (2), Quincy (2), Eliseu (2); Rondón (2)
Cambios: En el Almería: Ulloa (1) por Michel (min.70), Ortiz Bernal (1) por Crusat (min.61) y Goitom (-) por Uche (min 71). En el Málaga: Sandro (1) por Apoño (min.66), Seba (1) por Quincy (min 68) y Edu Ramos (-) por Fernando (min 81).
Goles: 0-1 Quincy, min. 50; 1-1 Uche min. 75
Árbitro: Clos Gómez (C. aragonés) (2). En los locales vio la amarilla Juanma Ortiz (41´), Michel (62´), Crusat (47´) y Piatti (92´). En los visitantes, hubo cartulina amarilla para Apoño (42´) Fernando (65´) y Sandro (75´). También vio la roja directa Eliseu (41´)
Incidencias: 11.400 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterreáneo. De los que más de mil eran malaguistas. Se guardó un minuto por el fallecimiento de Gloria Tripiana, hija de Eloy Tripiana, persona muy vinculada al club. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectáculo futbolístico
Pocos entrenadores estarían de acuerdo en calificar como positivo dos equipos a tumba abierta a por la victoria, pero en algunas fases del partido de hoy se pudo ver a un Almería, que contragolpeaba maravillosamente con su tridente mágico Eliseu, Rondon y Quincy, para ir a por el partido. El Resultado: un partidazo.
Lo peor: El Almería, cada vez menos apoyado en la grada
El desencuentro de la UD Almería con la ciudad es digno de estudio. El equipo, que lleva cuatro años en la élite del fútbol español luchando modesta pero gallardamente con presupuestos que multiplican el suyo, y que siempre va ofreciendo una propuesta sobre el campo siempre atractiva, no encuentra apoyo en la grada. Apenas 10.000 fieles para una ciudad de casi 200.000 habitantes y una provincia de 800.000. Patético.
El dato: Eliseu: Dos expulsiones seguidas
Eliseu fue expulsado la semana pasado en casa contra el Villareal. El malaguista agredió a Marchena, y el sevillanp le echó más cuento de lo acostumbrado en estos casos. ¿Resultado? Fue indultado. Hoy ha vuelto a pegar a un rival, esta vez ante las narcices del ñaérbitro, y ha vuelto a ser expulsado..¿habrá perdón?
Antonio Pérez Gómez/ Corresponsal Almería

Es difícil recordar un partido en que un equipo haya hecho casi todo bien, haya tenido tantas y tan buenas ocasiones de gol...y que las haya fallado casi todas. Y eso que la batalla táctica que ambos entrenadores habían propuesto desde el principio podía ser fácilmente visible desde la grada como si de un tablero de ajedrez se tratase. Un Almería, siempre dueño del balón, atacando, ora por el centro, ora por las bandas a un Málaga perfectamente asentado en defensa que venía a repetir el guión que tantos éxitos le está dando fuera de casa: defensa ordenadísima a la espera de una contra mortal.

Y durante el primer cuarto de hora, el esquema le parecía ir bien al Málaga, que a excepción de una bonita internada de Piatti en el 13´que acabó centrando fenomenalmente y Corona rematando flojo, no sufría en defensa.

Pero a partir de ese cuarto de hora, el partido se abrió y las ocasiones para ambos conjuntos, especialmente para los locales, empezaron a llegar en masa. La más clara hasta el momento fue de nuevo para Piatti, en el 15´, que estrelló el cuero en la cepa del poste cuando estaba escorado y a 20 centímetros de la línea de gol. Además, un minuto más tarde, en el 16´, un buen pase de Corona dejó a Uche solo ante Rubén, pero le faltó velocidad para llegar antes que el cancerbero visitante.

Pero estas claras llegadas locales parecieron espolear a los malaguistas. En el minuto 23, tras un fallo de M´bamí en defensa, el balón llegó a Rondón, que disparó y Alves detuvo con la ayuda del poste. Era la primera jugada de ataque de los de Ferreira, pero los albiazules, de negro hoy, empezaron a creérselo y a intentar mantener la posesión un poco más, acercándose en algunas ocasiones con cierto peligro, sobre todo con disparos de lejos.

Pero cuando el Málaga empezaba a dar una cara ofensiva y parecía que íbamos a ver un partido de ida y vuelta, el Almería supo encarrilar el match para sus intereses. A continuación, vino otra clarísima jugada para el Almería. Fue Uche quien, tras una internada de Juanma O., disparó a portería con Rubén batido y su disparo dió en un poste, y cuando parecía que se iba a meter dentro del portal visitante, dio en el otro y salió escupido.

Eliseu respondía con descaro con otro trallazo desde muy loejos que salía lejos por poco, y en el 37´ vino una jugada de las de antaño de M´bami. Una contra llevada personalmente por el camerunés, desde su propia portería hasta la contraria, acabó con un pase de la muerte que Uche no supo convertir, extrañamente. En el 38´, un maravilloso tiro de Bernardello salió fuera por muy poco.

En el 41´entonces se produjo entonces una jugada importante. Eliseu agrede a Juanma O. y el colegiado, muy cerca, expulsa al jugador, que ya había sido expulsado la semana pasada contra el Villareal pero que fue indultado.
No acabaría esta atractivísima primera mitad sin una última gran jugada de nuevo para los locales, cuando, en otra gran jugada de ataque de toda la delantera local Uche disparó dentro del área y el esférico se fue fuera por poco.

En la segunda parte, el partido siguió como acabó el segundo. Un Almería mandón que no cejaba en su empeño de perforar la portería contraria y que fallaba lo indecible, y un peligroso Málaga siempre atento a la posibilidad de una contra.

En el minuto 3´, una gran jugada de nuevo de toda la delantera local terminó con un tiro de Corona en el área que de nuevo escupió el poste. Parecía increíble, pero era cierto.

Fue dos minutos después cuando por fin alguien acertó con la portería contraria. Y curiosamente no fueron los de Lillo. Se disponía el Málaga a botar una falta lejana cuando Quincy se burló de su par, Juanma O, que descuidó gravísimamente la marca, y el interior malaguista batió a Alves sin oposición.
Era el justo castigo a un Almería sin puntería y sin suerte. O el premio a un equipo malaguista que, a pesar del juego de los rojiblancos, nunca perdieron la cara al encuentro y que supieron buscar y encontrar petróleo.

El Almería en principio acusó el golpe, y de qué forma, pero pasados unos minutos, volvió a trenzar su juego de ataque. De hecho, en el 61, se produjo de nuevo una bonita jugada local que acabó con el penalty de Mtiliga sobre Piatti. Uche se dispuso a lanzarlo...y lo falló estrepitosamente, lanzando sobre el portero. El disgusto para la afición local ya era demasiado fuerte.

Pero no para el equipo, que seguía atacando por todos los medios. Un gran disparo de Piatti en el 69´al que Rubén para muy bien y, sobre todo, un gol de Ulloa en el minuto siguiente que el árbitro anuló de forma algo estricta, fueron las primeras respuestas locales.

Pero no las únicas. En el 75´, una nueva jugada de todo el paquete de delanteros locales, esta vez con maravillosos toques al estilo Barça, acabó con un gran chut de Uche, y esta vez el nigeriano acertó. Era el 1-1.

El Almería iba desmelenado al ataque y el Málaga en franco retroceso hacia su propia portería. El tanto de la victoria local parecía tan solo una cuestión de tiempo. Lillo puso en liza a sus mejores hombres de ataque, pero el tanto no parecía llegar. El ataque era constante, los malaguistas solo se arrastraban por el terreno de juego, jugando al patadón y tentetieso, fingiendo lesiones imaginarias...pero el tanto urcitano no llegaba.

En el 90´, Ulloa caza un balón en le área y lo desvía a portería, donde un jugador lo saca bajo palos, con el portero batido. En el 91´, Ortiz Bernal controla en el área y su disparo sale rozando el larguero. Y en el 92´ en una larga jugada de ataque se producen hasta ¡5 disparos en el área! que dan inexorablemente en los defensas contrarios y/o en el portero antes de traspasar la línea de gol. De chiste

Pero así es el fútbol. 1-1.Menos gracioso es que el Almería sigue sin conocer la victoria en su estadio y que con este resultado Lillo, lo que es la vida, sigue cuestionado


SALA DE PRENSA
Juanma Lillo(entrenador Ud Almería)

“Me voy muy contento por el juego, no tanto por el resultado. Es increíble que no se gane un partido así. Ya nos pasó algo así contra la Real Sociedad, pero en ese caso nuestro gol del empate fue en el 90´, así que todos lo celebramos" […] ”Hasta ahora nadie ha sido superior a nosotros, Nuestra obligación es ser superiores siempre que podamos, Si luego las coas no salen bien,al menos te vas con la cabeza bien alta”
Ferreira(entrenador Málaga)

"Yo no he visto tanto baño. En la primera parte ellos han disfrutado de dos ocasiones, y nosotros de otras dos” […] “La expulsión de Eliseu es muy injusta, lo se pues me pilla muy cerca. Esa es la clave del partido"


Noticias relacionadas

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris