Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Sufrida victoria del Granada ante el Girona (2-1)

Tras una buena primera parte los de Fabri acabaron pidiendo la hora
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 18:54 h (CET)
El choque no pudo empezar mejor para los granadinos, ya que a los dos minutos de juego Mikel Rico inauguró el marcador. Al filo de la media hora una internada de Dani Benítez que acabó cruzando el balón y llevándolo a la red dio tranquilidad y llevó el entusiasmo a la grada, que de ahí al final del partido sufrió tras el gol del Girona antes del descanso y vio como su equipo se encerró en exceso en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
2- Granada: Roberto, Nyom, Rubén, Mensah, Lucena, Mikel Rico, Óscar Pérez (Kitoko, m.65), Abel Gómez (Felipe, m.83), Collantes, Dani Benítez y Tariq (Carlos Calvo, m.75).
1- Girona: Mallo, Jose, Bautista (Kiko Ratón, m.62), Serra, Migue, Ángel (Gerard, m.82), Dorca, Jandro, Chechu, Peragon, Despotovic (Moha, m.51).
Goles: 1-0, m.2: Mikel Rico. 2-0, m.29: Dani Benítez. 2-1, m.41: Jandro.
Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-manchego). Mostró cartulina a los locales Nyom, Abel Gómez, Dani Benítez; y al visitante José.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Los Cármenes ante 12.500 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio del Granada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Granada
Sensacional, combinando muy bien el balón y con la calidad de Dani Benítez arriba. El gol al filo del descanso empañó un poco la primera parte de los de Fabri.
Lo peor: Los nervios
Un partido que parecía resuelto, fruto del buen juego del Granada, se complicó y la grada acabó bastante nerviosa y pitando en algunos momentos del partido.
El dato: Siete de nueve
Tras un mal comienzo de liga el Granada ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego.
Rafa Hernández/ Corresponsal Granada

El Granada saltó al Nuevo Los Cármenes con las novedades de Óscar Pérez y Tariq, debido este último a la sanción de Geijo.
Muy pronto, a los dos minutos de partido, la garra de Tariq consiguió forzar una falta que aprovechó Mikel Rico para batir gracias a una gran volea a Dani Mallo.
Los de Fabri estaban dominando el choque y Dani Benítez gozó, a los cinco minutos de una buena ocasión, pero Dani Mallo detuvo bien el lanzamiento del extremo.
Una combinación magnífica entre Tariq, Abel Gómez y Collantes acabó con un disparo del ex del Rayo desde la frontal del área que murió en la cruceta. Y es que los locales cada vez que se acercaban al área catalana lo hacían con mucho peligro, aunque los de Agné inquietaron a Roberto en la siguiente jugada con un lanzamiento desde fuera del área.

El partido no tenía descanso y fue Abel Gómez el próximo en intentar batir a Dani Mallo, aunque respondió bien el portero del Girona.
Los catalanes consiguieron en los siguientes minutos quitarse la presión del Granada de encima y, aunque no creaban excesivo peligro, poco a poco parecía que le iban tomando el pulso al partido, forzando la primera amarilla del partido, mostrada a Mensah.
Una salida en defensa magnífica de Mensah sobre Abel Gómez, que vio de forma espectacular a Dani Benítez en la banda izquierda acabó con una internada del extremo rojiblanco que batió de forma magistral a Dani Mallo llevando el delirio a Los Cármenes.

Al filo del descanso y cuando parecía que el partido se iría con 2-0 al descanso, un lanzamiento de Jandro desde el borde del área batió a un adelantado Roberto y daba un premio excesivo para los méritos hechos por los de Agné, aunque el Granada reaccionó y Dani Benítez ejecutó de forma magistral una falta que se volvió a estrellar en el poste, llegándose así al descanso con un 2-1 en el marcador, algo corto para el buen partido hecho por los de Fabri hasta el momento.

A los cinco minutos de comenzar la segunda parte Dani Benítez llevó el balón a la red a la salida de un córner, pero cuando remató se encontraba en fuera de juego y el gol no subió al marcador.
El Girona salió más entonado y estaba creando algo más de peligro que en la primera parte, aunque los locales seguían creando problemas en los extremos a la defensa gerundense.

El primer cambio ordenado por Fabri fue la entrada de Kitoko por Óscar Pérez, al que la grada reconoció su buena primera parte, a pesar de no ser uno de los jugadores preferidos por el público granadino, que se quedó helado cuando un balón disparado desde fuera del área golpeó en la defensa rojiblanca y lentamente, cuando parecía que sería el empate, se marchó pegado al poste de la portería defendida por Roberto.

Los pitos se empezaron a escuchar en Los Cármenes, porque el Granada estaba pasando más problemas de lo previsto, sobretodo después de la buena primera parte realizada.
Llegada la media hora de la segunda parte Fabri quitó del terreno de juego al voluntarioso Tariq para dar entrada a Carlos Calvo, autor del gol del empate en Las Palmas.
De ahí hasta el final del partido mucho sufrimiento para el público local, a pesar de no hacer el Girona ocasiones claras y alivio cuando el árbitro dio por concluido el partido y los tres puntos se quedaron en Granada.


SALA DE PRENSA
Agné(entrenador del Girona)

"Ganar de visitante siempre cuesta y más si se pone el partido cuesta arriba en el minuto uno. Ir a remolque es difícil y más contra un equipo tan defensivo como el Granada.”
“La cagada más grande la hacemos en el segundo gol, entrando el balón por donde no tenía que entrar.”
“Ellos han defendido muy bien y al final hemos jugado a la heroica con balones arriba.”
Fabri(entrenador del Granada C.F)

"Felicitaciones muy grandes a los futbolistas por el trabajo que han hecho en un partido dificilísimo, lo que hace que estos tres puntos me sepan a gloria.”
“En la segunda parte hemos defendido mejor que en la primera, en la que sin embargo contraatacamos de forma perfecta, algo que no hemos hecho en la segunda, porque a lo mejor no hemos tenido la gasolina perfecta.”
“Tuvimos un pequeño problema al final de la primera parte, que fue el golazo de Jandro que nos hizo daño a nuestra moral.”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris