Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

La intensidad blanquiverde le gana la partida a la calidad culé (2-0)

Los blanquiverdes rompen la dinámica victoriosa del filial blaugrana
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 18:53 h (CET)
Segunda victoria consecutiva de un gran Córdoba, que con tantos de Tena y Charles, declinaron una merecida victoria del lado de los locales, ayudado en parte por la expulsión de Muniesa poco antes del descanso

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Navas (1); De Coz (2), Tena (3), Agus (1), Fuentes (1); Javi Flores (3), Alberto Aguilar (2), Usero (2), Arteaga (2); Charles (3) y Pepe Díaz (2)
0- Barça B: Miño (2); Montoya (1), Bartra (2), Muniesa (1), Abraham (1); Fontás (2), Jonathan Dos Santos (1), Sergi Roberto (2); Carmona (2), Saúl (2) y Benja (1).
Cambios : En el equipo local Oriol Riera (1) por Charles (67’), Luque (1) por Javi Flores (80’) y Jonathan Sesma (-) por Arteaga (87’). Por los visitantes jugaron Oriol Romeu (2) por Jonathan Dos Santos (52’), Tello (2) por Benja (59’) y Rochina (1) por Saúl (63’).
Goles: 1-0: Tena, min. 35; 2-0: Charles, min. 54.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano) (1). Amonestó a los locales De Coz (17´), Usero (38´), Charles (40´) y Javi Flores (66´). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Benja (11´), Fontás (76´) y Abraham (82´). Expulsó por doble amonestación (17´ y 42´) al azulgrana Muniesa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante ante 11.870 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad defensiva local
Encomiable e incansable la labor de todo el equipo en la destrucción del juego culé.
Lo peor: La última media hora
Con dos goles del lado de los locales y un jugador culé menos sobre el campo, ambos equipos se dejaron llevar.
El dato: A la tercera, la vencida
Tres partidos ha tenido que esperar la hinchada local para disfrutar la primera victoria en el Arcángel.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Ya de inicio se comprobaron las intenciones de ambos equipos, con un Córdoba dejando la iniciativa del juego a unos azulgranas, que no renunciaban de ningún modo a coger la responsabilidad en el mando del partido. El excelente mimo que le daban al esférico los pupilos de Luís Enrique, llegaba hasta dónde le dejaba hacer la excelente presión local. No pocas dosis de calidad mostraba el juego combinativo de los azulgranas desde su primera línea de creación.

El primer tercio de partido trascurrió con mucho control del juego en el mediocampo, con posesiones largas de los blaugranas, que no se traducían en claro peligro sobre la meta de Navas. Los locales, agazapados atrás, si bien cedían la posesión del esférico, controlaban bien el tempo del encuentro, inquietando a los culés con rápidos contragolpes y en jugadas de estrategia. Precisamente en una de ellas, una falta botada por Javi Flores, encontró el excelente testarazo de Tena, que pasada la media hora de juego, puso en ventaja a los de Alcaraz.

Peor se pusieron las cosas para los intereses azulgranas cuando Muniesa vio la segunda amarilla al filo del descanso, fruto de la descomposición mostrada por los de Luís Enrique tras el tanto local. Un gol que hizo justicia a la excepcional primera mitad blanquiverde. Genial lección la ofrecida por los blanquiverdes en la presión y achique de espacios durante el primer acto.

Segunda parte
No cambió mucho la decoración tras el descanso, con un filial afrontando la segunda mitad con un jugador menos y en desventaja en el marcador. Los blanquiverdes no cesaron en su ambición por sentenciar el choque, y en una bonita jugada combinativa, Fuentes metió el pase de la muerte, para que Charles pusiera más tierra de por medio en el marcador. El Arcángel rugió de forma sensacional con el gol, consciente de cómo la increíble intensidad de los suyos, le ganaba la partida a la calidad de las perlas de la Masía.

La más de media hora por delante en inferioridad numérica, con la difícil tarea de remontar dos goles y en un estadio volcado con su equipo, se le hizo cuesta arriba a los azulgranas. Los locales por su parte, se limitaron a controlar muy bien las tímidas acometidas culés, fieles a su ordenado dibujo táctico, que ahogaba cualquier atisbo de la calidad a ráfagas mostrada por las botas blaugranas.

Navas se sumó a la fiesta local con un par de paradas a faltas botadas por Carmona y Rochina. El bajón físico de los blanquiverdes se dejó notar en su intensidad defensiva, hecho que animó a los azulgranas en busca de la heroica con algo más de intensidad, pero no tardaron en bajar los brazos.

Al final, segunda victoria consecutiva de un gran Córdoba, que parece relanzar su trayectoria liguera tras un titubeante inicio, que le sitúa en la zona media de la tabla. El Barça B, a pesar de la derrota, mostró gotas de calidad que sin duda, le asegurarán una sobrada permanencia en la categoría a pesar del discreto partido de hoy.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Mis jugadores han mostrado mucha intensidad, atención y seguridad. Creo que esas han sido las facetas que nos han dado la victoria. Hoy quiero destacar, sobre todo, el trabajo de mis jugadores. Siempre hemos tenido el partido donde queríamos. Además hemos mantenido la puerta a cero, hecho importante si tenemos en cuenta la calidad que tenía el rival que hoy nos visitaba”.
Luís Enrique(entrenador Barça B)

“Hoy solamente se ha visto algo del Barcelona B, ya que el buen trabajo defensivo del Córdoba nos ha costado mucho superarlo. También el terreno de juego estaba irregular, por lo que no ha sido nuestro partido ideal. Sabíamos del potencial del Córdoba en las jugadas a balón parado. Así nos han hecho el gol, aunque siempre llevaban mucho peligro en faltas o saques de esquina”.


Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris