Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

La máquina de Unzué funciona en casa (2-0)

Ambos equipos acabaron jugando con diez jugadores por expulsión de Nano y Carpio
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 18:51 h (CET)
El partido se rompió a la media hora de juego cuando el colegiado pitó penalti y expulsión a favor del Numancia. Los ilicitanos también se quejan de la jugada del segundo gol, al entender que Dimas inicia la contra tras controlar con la mano

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Lafuente(1); Flaño(2), Jaio(2), Pavón(2), Nano(2); Dimas(1), Nagore(2), Barkero(2); Mikel Álvaro(2), Íñigo(1), Ibrahima(3);
0- Elche : Jaime(2); Carpio(0), Pelegrín(1), Etxeita(1), Ripa(1); Wakaso(2), Acciari(1), Palanca(1), Kike Mateo(1); Linares(1), Perera(1).
Cambios: En el Numancia entraron Cedric(2), por Iñigo min 63, López(1) por Mikel Álvaro min 75 y Víctor(-) por Dimas min 89. En el Elche entraron Vasco Fernandes(1) por Perera min 36, Bodipo(1) por Linares min 65 y Xumetra(-) por Acciari min 75.
Goles: 1-0 Barkero min 35 de penalti; 2-0 Ibrahima min 86.
Árbitro: Gil Manzano(0) (Colegio extremeño). Expulsó a Nano tras doble amonestación por parte del Numancia, y a Carpio con roja directa por parte del Elche. Además amonestó a Dimas, Mikel Álvaro, y Wakaso y Pelegrín por el Elche.
Incidencias: 3.697 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ibrahima
El delantero senegalés tenía ganas de marcar con la camiseta del Numancia y hoy lo logró, además de realizar un partido muy completo peleando todos los balones que pudo sin renunciar a ninguno de ellos.
Lo peor: Decisiones arbitrales muy rigurosas
Hoy el colegiado Gil Manzano no tuvo un día fácil: pitó penalti dudoso a favor del Numancia y expulsó en la misma jugada a Carpio. En la segunda mitad expulsaría de manera muy desacertada a Nano.
El dato: El Numancia le coge la medida al Elche.
Tras 9 encuentros en Los Pajaritos, los ilicitanos solo han ganado una vez.
Miguel Ángel Ortega / Enviado a Los Pajaritos

Segunda victoria consecutiva que logra el Numancia en Los Pajaritos, tras vencer por dos goles a 0 al Elche de Pepe Bordalás. El conjunto rojillo venía de perder en el Mini Estadi pero dejando una buena imagen, y Juan Carlos Unzué haría unos pequeños retoques para que este partido no se le escapase.

Para ello utilizó un sistema de 3-4-3 donde Nagore se incrustaba como libre, y los laterales Nano y Flaño jugaban de carrileros dejando arriba a Mikel Álvaro e Ibrahima de extremos.

Por su parte el técnico del conjunto ilicitanos salió al campo con un tradicional 4-4-2 buscando a sus delanteros mediante balones largos con Wakaso como director de orquesta.

El partido comenzó y ambos conjuntos empezaron a medir fuerzas, en unos primeros compases en los que parecían estar igualados. Ambos conjuntos probaron a los guardametas rivales, siendo el Elche quien tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador, pero Perera solo en el segundo palo tras centro de Wakaso cabeceó fuera.

El Numancia tenía que reaccionar y unos minutos después consiguió un gol que fue anulado a estancias del linier. Era el primer aviso de los chicos de Unzué que no se podían permitir otro tropiezo en casa.

A la media hora de partido llegó la primera de las muchas jugadas polémicas. Barkero metió un pase entre líneas para que Ibrahima se quedase solo ante Jaime, pero en la carrera éste y Carpio chocaron en el área. El árbitro no lo dudó, penalti y expulsión del defensa. Barkero transformaría el penalti y Bordalás reaccionó introduciendo a Vasco Fernandes en el lateral.

Es raro el tópico que dice que con un jugador más a veces se juega peor, pero hoy en Los Pajaritos se pudo comprobar que es cierto. La segunda mitad arrancaba con un Elche volcado desde el primer minuto para conseguir la igualada, mientras que el Numancia se iba apagando poco a poco sin crear ocasiones de gol.

Vasco Fernandes y Linares después tuvieron en sus botas el ansiado gol, pero un falló del primero y Lafuente en la siguiente jugada evitaron que el luminoso mostrase la igualada.

A falta de 20 minutos para el final el colegiado decidió igualar el partido expulsando al lateral rojillo Nano, quien vio dos amarillas en tres minutos, cuando ninguna de ellas parecía ser tal castigo.

Pero Gil Manzano mas bien le hizo un favor al Numancia, porque al igualarse las cosas de nuevo los rojillos volvieron a encenderse y buscaron el segundo gol a la contra. En otra jugada polémica Dimas recuperó un balón quizás ayudándose con la mano y originó una contra que Cedric llevó hasta al frontal, allí levantó la cabeza y le dejó en bandeja el gol a Ibrahima.

Con el resultado de 2-0 en el luminoso el público de Soria pasará una semana algo más tranquila aunque los de Unzué como dijo en rueda de prensa tienen mucho que mejorar en el juego, mientras que los de Bordalás ya llevan unas cuantas jornadas afectados por los errores arbitrales.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Unzúe(entrenador Numancia)

"Hoy había que ganar para que no apareciesen dudas y lo hemos logrado. Parece que el equipo ha empezado a funcionar desde el partido ante el Xerez con dos victorias en casa y la derrota ante el Barça b, aunque el juego hay que mejorarlo sí o sí, hay que mejorarlo día a día. La idea era jugar con un 3-4-3 con Txomin como central, creándoles dudas con los laterales largos y los extremos haciendo daño arriba. EL público se debe sentir orgulloso y valorar el trabajo del equipo.”
Jaime Bordalás (entrenador del Elche)

"El partido se ha marcado por una jugada cuando estaba siendo igualado para los dos equipos. Fue un penalti muy riguroso donde Carpio hace una carga legal cuando iba en carrera con Ibrahima. Aún con diez jugadores hemos dado la cara y hemos creado peligro. El segundo gol fue una contra que venía precedida de una mano que el árbitro no pitó. No estamos preocupados pero el equipo debe reaccionar para volver a la senda del triunfo."


Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris