Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Un renacido Sevilla golea al Atlético de Madrid (3-1)

Manzano debuta en el Sánchez Pizjuán con un importante triunfo
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 18:09 h (CET)
El nuevo conjunto del técnico jienense logró vencer al equipo de Sánchez Flores, en un encuentro donde los sevillistas fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo. Negredo, Perotti y Kanouté marcaron para los de Nervión. Cuando el Sevilla se relajó, el Atleti se fue arriba y acortó distancias en el marcador a través de Diego Costa

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla FC: Palop (2); Konko (2), Escudé (2), Cáceres (2), Navarro (2); Capel (2), Renato (3), Romaric (2), Perotti (3); Kanouté (2); Negredo (3).
1- Atlético de Madrid: De Gea (2); Antonio López (1), Ujfalusi (1), Perea (1), Domínguez (1); Assunçao (2), Simao (2), Tiago (1), Mario Suárez (1); Fran Mérida (2), Forlán (0).
Cambios : En el Sevilla, Luis Fabiano (2) por Negredo (min. 59), Guarente (-) por Romaric (min 84) y Alfaro (-) por Capel (min. 89). En el Atlético de Madrid, Diego Costa (2) por Antonio López (min. 45), Filipe Luis (1) por Mario Suárez (min. 45) y Raúl García (-) por Assunçao (min. 80).
Goles: 1-0 Negredo (min. 28), 2-0 Perotti (min. 35), 3-0 Kanouté (min. 53), 3-1 Diego Costa (min. 58)
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). En los locales amonestó a Capel (min. 23), Negredo (min. 37), Perotti (min. 45), Konko (min. 82). En los visitantes amonestó a Tiago (min. 15), Antonio López (min. 17), Simao (min. 26)
Incidencias: 42.500 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cambio de actitud
Gran cambio de juego y de mentalidad del Sevilla con la llegada del nuevo técnico. Mejor actitud de los jugadores que se ha reflejado en una merecida victoria.
Lo peor: Imprecisiones
La defensa sevillista estuvo bastante bien durante todo el encuentro, pero en ocasiones, tuvo algunos errores que propiciaron las internadas atléticas en el área de Palop.
El dato: Estreno
Gregorio Manzano debutó en la que es ahora su casa y no pudo tener mejor debut. Goleada a su ex equipo, algo que celebró a lo grande.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Espectáculo. El Sevilla goleó a un Atlético de Madrid del que se esperaba mucho más, sobre todo en la primera parte del encuentro. De hecho, poco pudieron hacer los de Sánchez Flores ante un conjunto andaluz que logró sobrepasarle a base de trabajo, presión y toque de balón.

Y la alegría fue doble para el sevillismo: goleada a la que se unió el debut del nuevo técnico sevillista, Gregorio Manzano, quien por cierto, en su primer once inicial sorprendió a propios y extraños. Con un Navas caído de la convocatoria por lesión, y con los hasta ahora indiscutibles Zokora, Fabiano y Escudé en el banquillo, no dejó indiferente a nadie.

Sin embargo, no le salió nada mal al conjunto andaluz este cambio en la alineación, puesto que desde el comienzo del partido se fue arriba, llevando el control del juego, que llegaba por las peligrosas bandas sevillistas (esta vez por medio de Perotti y Capel). Así, pronto pudo llegar el primero gol, en el minuto 8 a través de Negredo, pero De Gea salvó milagrosamente con el pie.

Aunque el Sevilla dominó, algunos errores en defensa perjudicaron al equipo. Es más, dichas imprecisiones le pudieron costar algún que otro gol, como la ocasión que tuvo Fran Mérida ante Palop en el 23; el portero valenciano despejó como pudo el cuero a córner.

Sin embargo, el gol sevillista llegó cuando menos se esperó. Corría el minuto 28, cuando Álvaro Negredo, de auténtico golazo llevado a la escuadra, llevó la pelota al fondo de la red atlética. Se lo mereció el madrileño y la afición sevillista se lo agradeció en sus cánticos.

Y a los pocos minutos de ese primer gol, el Sevilla aumentó la renta goleadora. Perotti, tras un rechace en el área madrileña, disparó desde fuera del área, dio en la espalda de un defensa del Atleti y clavó el balón en las mallas de De Gea.

Justo al final de la primera mitad, nuevamente, Negredo pudo hacer el tercero, pero quién si no, De Gea, despejó como pudo el balón. Pudo haber sido el tanto de tranquilidad… aunque los aficionados sevillistas ya disfrutaban como nunca, algo que no hacían desde hace jornadas.

Goleada a base de esfuerzo
Tras el descanso, el Sevilla fue el mismo de la primera mitad. Presionó y presionó, y así logró llegar con facilidad a la meta del Atlético de Madrid. No sólo llegó, sino que marcó el tercero. Tras una gran jugada trenzada entre Capel y Negredo, Kanouté la finalizó desde fuera del área. De Gea se estiró pero nada pudo hacer con ese letal disparo raso. Los olés se oyeron en todo el Sánchez Pizjuán.

Ese tanto llevó la relajación al equipo hispalense; de hecho, tanta relajación no le vino nada bien, pues el conjunto colchonero acortó distancias en el marcador en el minuto 58. Tras varias imprecisiones en la zaga rojiblanca, Diego Costa metió el primero para los suyos; el balón entró “llorando”, después de dar en el poste. Pudo hacer el segundo tanto a los pocos minutos, de cabeza, pero Palop salvó bajo palos.

Diego Costa, aire fresco para el Atleti
Aunque el partido estuvo sentenciado desde el tercer gol del Sevilla, el conjunto madrileño se fue arriba en busca de una remontada imposible. Beneficiado por el repliegue atrás del conjunto nervionense, los de Sánchez Flores se fueron sin cesar arriba, llevando casi todo el peligro Diego Costa. Marcó y pudo hacer otro. Forlán, en este sentido, estuvo muy desaparecido en todo el choque.

Y aunque el Atlético lo intentó hasta el final, el cansancio le pudo más. El Sevilla logró controlar los últimos minutos de partido, durmió el choque y así, el marcador no se movería más. Con este resultado, el conjunto atlético pierde tres importantes puntos, que pudieron colocarle en zona de Champions. Por el contrario, es el Sevilla quien se coloca arriba. Manzano no ha podido tener mejor estreno…


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Sevilla FC)

"Todo lo que se ha visto esta tarde es producto de una convicción, de una idea de potencial, de nivel y de ganas de seguir triunfando. En fútbol, si no hay un esfuerzo y una idea, no se hace nada, y cuando ya se tiene, hay que mover piezas; y eso es lo que hemos hecho estos días. No esperaba la respuesta a las mil maravillas de mi equipo, estoy muy orgulloso de dirigir a este plantel de jugadores, que aún tienen mucho que dar y decir. Ya era hora de que ganáramos en nuestro campo, y ya era hora de que la afición disfrutara como lo ha hecho hoy”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"Hemos jugado ante un equipo que ha entrado bien en el partido; nosotros no hemos salido bien y cuando nos dibujamos en el terreno de juego, ya era tarde e íbamos perdiendo por dos a cero. Hemos sido poco agresivos; se ha aprovechado de ello el Sevilla y por eso, tenemos que rectificar tácticas defensivas. Cuando se está perdiendo aquí, es muy difícil remar en contra, porque es un equipo que compite muy bien y que tiene muy buenos jugadores. Si hay algún culpable de la derrota, soy yo.”.


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris