Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Nilmar y Rossi mantienen al Villarreal en la pomada (2-0)

El Villarreal sentenció al Racing con dos goles en los 13 primeros minutos
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 17:24 h (CET)
El “submarino amarillo” superó al Racing y será segundo una jornada más. Nilmar y Rossi sentenciaron en los primeros trece minutos a un Racing batallador pero con muchos problemas para marcar gol. Los cántabros caen a puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (1), Marchena (2), Musacchio (2), Capdevila (1); Borja Valero (2), Senna (1), Bruno (2), Cazorla (2); Nilmar (3), Rossi (3)
0- Real Racing Club: Toño (3); Pinillos (1), Torrejón (1), Ponce (1), Cisma (1); Kennedy (2), Diop (1), Tziolis (1), Lacen (1); Munitis (1), Ariel (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Jefferson Montero (1) por Cazorla (min.66), Matilla (1) por Rossi (min.83), Marco Rubén (1) por Nilmar (min.85) y en el Real Racing Club Colsa (1) por Tziolis (min.60), Iván Bolado (1) por Diop (min.60), Adrián González (1) por Kennedy (min.66).
Goles: 1-0 Nilmar min 8, 2-0 Rossi min.13.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (3). Enseñó la amarilla a Diego López (36´).
Incidencias: 21.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Delantera demoledora
Nilmar y Rossi forman una de las parejas más peligrosas de la Liga y el Villarreal se ve beneficiado por ello con una gran pegada. Los números así lo demuestran. Cinco goles en su haber lleva el brasileño, que es Pichichi además, y cuatro suma el italiano.
Lo peor: Poca finalización
El Racing lo intentó, tuvo ocasiones, aunque no muy claras, pero de haber tenido mayor mordiente arriba no se hubiera ido con cero goles.
El dato: Cazorla, 150
El mediapunta internacional ha sumado ante el Racing su encuentro 150 en la categoría de oro del fútbol español.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El triunfo del Valencia ante el Athletic obligaba a los de Garrido a no fallar para seguir la estela del liderato y el Villarreal, lejos de acusar la presión, sumó un nuevo triunfo que le deja, nuevamente, segundo y a un punto del primer puesto.

En líneas generales, pese a que el Racing contó con bastante posesión durante todo el partido, el Villarreal no pasó muchos apuros. Los de Miguel Ángel Portugal mostraron buenas maneras, no se vinieron abajo ni con un 2-0 en contra en los primeros 13 minutos, pero demostraron no tener la misma capacidad en el último cuarto que su adversario en el día de hoy.

Show Rossi & Nilmar
De hecho, fueron Nilmar y Rossi los que marcador la diferencia, se repartieron los dos goles y hacen del Villarreal un equipo con mucha pegada. Lo del brasileño es, realmente, de película. Está en racha, le sale prácticamente todo y cuando coge la “moto” a los defensas se les hace muy difícil pararle. El 1-0, precisamente, llevó su firma al aprovechar en el 8´ un rechace de Toño a tiro de Rossi. Posteriormente, el palo en dos ocasiones y Toño en otras tantas evitaron que el Pichichi de la Liga –5 goles en su haber– engrosara su nomina anotadora.

Y, Rossi, al igual que Nilmar, también está en un estado álgido de forma. Su tanto, además, fue una verdadera obra de arte. Lo fue por el pase magistral de Cazorla, cruzado y desde su propio campo, y también por la definición del italiano. Ante la salida de Toño, se sacó una vaselina perfecta que se coló al fondo de las mallas. Entre tanto, “Il Bambino” ya suma 4 goles y unidos a los 5 de Nilmar son 9, lo que supone un 75% de los 12 goles anotados por el Villarreal. Los números demuestran, sin duda, la racha y la pólvora de ambos.

Insistencia racinguista sin premio
Hasta antes del 2-0, el Racing fue superior al Villarreal. Dominó, tuvo la posesión y rozó el 0-1 en el 4´ con un zurdazo lejano de Diop, pero el Submarino le finiquitó en las dos primeras que tuvo. Efectividad 100% y si ya en el minuto 13 vas perdiendo por 2-0 eso, evidentemente, te mata. Aún así, el partido de los de Portugal no fue malo, pero la diferencia estuvo en la pegada.

Munitis y Ariel lo intentaron, pero no encontraron la misma claridad que Nilmar y Rossi a la hora de finalizar. El delantero argentino fue el que más insistió. Se mostró muy batallador, combativo e incluso rozó el gol en la primera parte a raíz de un zurdazo lejano al que respondió magistralmente Diego López. En la segunda mitad, Portugal dio entrada a Bolado que, precisamente, tuvo la más claras de los suyos al no saber concretar un mano a mano ante Diego López.

Pero, el mejor de los visitantes no fue ni Ariel, ni Munitis, el más destacado fue Toño. Sus guantes fueron un imán para evitar la goleada local y si no que se lo digan a Rossi, Nilmar o Borja Valero, que vio como el portero le sacaba bajo la línea un derechazo desde la frontal. Fue un gol fantasma y, aunque en primera instancia pareció ser gol, la repetición demostró que no llegó a rebasar la línea. Acertó Pérez Lasa. La actuación del colegiado fue estupenda, no se complicó la vida y supo interpretar muy bien cada acción del partido.

El Racing cae a la zona de descenso
Con este resultado, el Racing entra en una situación alarmante al caer en puestos de descenso, por lo que deberá volver del parón con un triunfo para salir de los puestos rojos de la tabla. El Villarreal, por su parte, vive un momento dulce después de haber sumado la quinta victoria consecutiva y este frenazo de competición no le viene muy bien que digamos por el gran momento que atraviesa. Entre tanto, ahora toca disfrutar de La Roja y dejar aparcada la Liga.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Estamos trabajando bien los partidos, sabemos cuales son las virtudes del rival y sabemos contrarrestarlas, luego sabemos cuales son las nuestras y sabemos sacarlas. El Racing nos propuso jugar, hemos estado defensivamente unidos y hemos buscado la velocidad de Nilmar o Rossi. Estamos felices por ganar y lograr la quinta victoria consecutiva, nos da confianza e ilusión para estar en la parte alta durante muchas jornadas”
Portugal(entrenador Real Racing Club)

"Ellos han tenido ocasiones, nosotros también hemos tenido alguna. El primer gol nos ha roto los esquemas, hasta entonces estábamos controlando. A partir de ahí, nos han metido el segundo y han sido superiores. A la contra nos han pillado, hemos tratado de elaborar, meter centros en las bandas, pero no hemos tenido claridad, lo que más me preocupa es la falta de gol. Lo hemos intentado pero el Villarreal es segundo, después del Barça es el que mejor fútbol hace y por algo será"


Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris