Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Levante aburren y empatan en Pamplona (1-1)

A los puntos, Osasuna hubiese merecido la victoria
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 17:00 h (CET)
El Levante llegó al Reyno de Navarra con ganas de empatar, y lo consiguió. Osasuna fue el único equipo que intentó jugar al fútbol, aunque sin apenas ideas. Pandiani abrió el marcador en la segunda mitad, pero Sergio empató para el Levante tan solo siete minutos después, en la única ocasión de los valencianos.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Damià (0), Miguel Flaño (1), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (1), Soriano (2), Camuñas (2); Pandiani (2) y Aranda (1).
1- Levante UD: Reina (1); Javi Venta (1), Ballesteros (2), Nano (2), Del Horno (1); Sergio (2), Xavi Torres (1); Valdo (0), Rubén (0), Xisco Muñoz (0); y Rafa Jordà (0).
Cambios : Leka (1) por Aranda (min. 66), Vadócz (-) por Soriano (min. 84), Nélson (-) por Damià (min. 85); Juanlu (1) por Xisco Muñoz (min. 67), Stuani (-) por Rubén (min. 75) y Xisco Nadal (-) por Valdo (min. 75).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 72); 1-1 Sergio (min. 79).
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (1/3). Amonestó a Aranda (min. 40), Soriano (min. 43), Puñal (min. 64) y Leka (min. 93) por Osasuna y a Sergio (min. 62) por el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 14.607 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Sergio
Su disparo con el exterior de la pierna zurda, lo único que sobresale del resto, sin ser nada especial.
Lo peor: El Levante, Osasuna y el partido
Nada se salvó de noventa minutos de aburrimiento.
El dato:
Patxi Puñal vio hoy la quinta tarjeta amarilla (en cinco partidos como titular) y no podrá jugar dentro de dos semanas en Riazor.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Osasuna y Levante saltaron al césped del Reyno de Navarra sin apenas novedades. En los navarros, José Antonio Camacho optó por dar continuidad a Damià en la banda derecha y la única novedad fue la de la entrada de Josetxo por el sancionado Lolo en el centro de la defensa. Sí presentó más novedades Luis García en el once del Levante, con cuatro cambios respecto a los hombres que empataron frente al Real Madrid: Javi Venta por Cerra en el lateral, Valdo y Rubén por Juanlu y Nacho González en el centro del campo y Rafa Jordà por Stuani en la punta del ataque.

Con novedades o sin ellas, los dos conjuntos depararon un soporífero partido. El Levante llegó a Pamplona con ganas de defender el empate a cero en el marcador, mientras que Osasuna, que sí quería jugar, no sabía hacerlo.

No hubo ocasiones realmente claras durante la primera mitad, aunque sí tímidos acercamientos, sobre todo de los navarros. Monreal tuvo el mejor de ellos, al marrar en el remate cuando se encontraba prácticamente solo en el punto de penalti. Reina desvió a córner el balón trastabillado. El resto de disparos vinieron desde lejos, con Camuñas y Juanfran intentándolo por los rojillos y Xisco Muñoz por los levantinos, que hoy vistieron de azul.

Los goles, tras el descanso
En la segunda parte, más de lo mismo, aunque Osasuna consiguió dar algo más de profundidad a su juego, sobre todo por la banda izquierda, con centros de Camuñas y Monreal. Uno de éste último, a pierna cambiada, dejó solo a Juanfran en el segundo palo, quien se encontró con el desvío de Reina a córner. Camacho vio la oportunidad de mover banquillo, dando entrada al serbio Leka.

Y no iba a fallar el murciano, pues de una jugada suya iba a llegar el primer gol del partido. Soriano recogió un centro suyo y, renqueando y con la ayuda de la mano de Nano, cedió el balón para que ‘Rifle’ Pandiani batiera por bajo al guardameta Reina. A los puntos, merecía ganar Osasuna, pero los goles no acabarían aquí.

No tardó en reaccionar Luis García, introduciendo a Stuani y Xisco Nadal en el ataque levantinista, y con ello también llegó la tímida reacción que necesitaba el Levante para buscar el empate. Siete minutos después del tanto de Pandiani, Sergio iba a recoger el balón en el semicírculo del área para batir a Ricardo con el exterior de su pierna zurda. Bonito disparo del catalán en el único acercamiento del Levante en todo el partido.

Osasuna no pudo más y el Levante tampoco quiso apretar en la recta final del partido. El empate deja ambos conjuntos con 5 puntos en la clasificación, los de Osasuna obtenidos en su totalidad en el Reyno de Navarra.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Creo que el empate ha sido injusto e ingrato para Osasuna. Los chicos han hecho todo lo posible para ganar el partido y no hemos tenido nada de suerte. El Levante ha tenido un golpe de suerte, pero nosotros no hemos regalado dos puntos. Hemos dominado el partido de principio a fin. Sabíamos que había que jugar mucho por las bandas, y buscar los centros hasta encontrar el gol. Es incomprensible que nos vayamos con cuatro tarjetas habiendo dominado por completo el encuentro.’
García (entrenador del Levante)

‘ Empezamos con tres derrotas seguidas, con diez goles en contra, y creo que hemos dado un paso adelante, sobre todo en el aspecto defensivo. La primera parte me ha gustado, la segunda no tanto, pero estamos fuera de la zona de descenso. El gol de ellos ha sido claramente a la contra, y luego nos hemos rehecho en los últimos quince minutos. Lo importante es que el equipo sigue en la dinámica de competir los partidos. Me voy satisfecho porque no es fácil empatar aquí.’


Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris