Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

(76-79) Unicaja vence al CAI en un 'déjà vu' de su último partido en ACB

Quinteros falla el último ataque completamente solo
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 15:57 h (CET)
Partido disputado de principio a fin en el pabellón Príncipe Felipe, donde el juego exterior predominó en ambos bandos durante todo el partido. El CAI muestra mejoría respecto a la pretemporada y Unicaja a medio gas se lleva el partido.

FICHA TÉCNICA
76 – CAI Zaragoza: Van Rossom (7), Quinteros (6), Barlow (13), Aguilar (6), Hettsheimeir (14) – quinteto inicial – Phillip (4), Chubb (4), Riera (1), Miso (18) y Toppert (3)
79 – Unicaja Malaga: McIntire (14), Rodríguez (13), Jimenez (6), Printezis (4), Freeland (10) – quinteto inicial – Barrera (3), Tripkovic (-), Rubio (3), Archibald (8) y Blanco (18)
Parciales: 22-27, 12-10, 23-15 y 19-27
Árbitros: De La Maza, Martínez Díez y Calatrava(2).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza ante 6700 espectadores

David Gimeno Gracia / Diario Siglo XXI

Dos años después Zaragoza volvía a vestirse de gala para recibir a uno de los grandes en su regreso a la liga ACB. Empezó mandando el equipo rojillo durante la primera parte del primer cuarto, con transiciones rápidas y acierto por parte de Van Rossom. Unicaja no se descomponía e iba aguantando las ganas del equipo local, hasta ponerse por delante en el marcador gracias al acierto de Saúl Blanco que estiraba la diferencia del equipo visitante a diez puntos (13-23). El CAI Zaragoza intentaba aguantar el tirón propinado por el equipo andaluz y de la mano del debutante Andrés Miso, máximo anotador rojillo con 18 puntos. Quedando la distancia reducida a cinco puntos gracias a un triple del Toppert con el final del primer cuarto (22-27).

El segundo cuarto arrancaba con un nuevo arreón de Unicaja que con Berni Rodríguez ejerciendo de base y tomando buena cuenta de la distancia de la línea de tres volvía a poner un nuevo máximo en el marcador (26-37) en el minuto 15 de partido. A partir de entonces, tras un tiempo muerto del entrenador zaragozano el rumbo del partido cambió drásticamente, el CAI subió su intensidad y con transiciones rápidas de sus hombres exteriores redujo la distancia al final del primer tiempo a tres puntos (34 -37).

A la vuelta de los vestuarios, la tónica continuó como al final del segundo cuarto, el CAI corriendo y anotando y Unicaja dentro del partido con el acierto de Saúl Blanco y Berni Rodríguez. El equipo zaragozano volvió a engranar una marcha más y empezó a jugar también con Rafa Hettsheimeir lo que permitía despegarse en el marcador y alcanzar su máxima renta en el partido (57-49) antes de comenzar el tercer cuarto.

Unicaja volvió a pista con el hambre que caracteriza a los equipos de Aíto, y con una fuerte defensa y rápidas contras se enganchó al partido, empate a 57. Ambos equipos estaban atascados, pero el CAI sacó una pequeña ventaja (69-61) que no supo aprovechar. Unicaja veía peligrar el partido, y gracias al acierto exterior de Berni y sobre todo a Terrel McIntyre desaparecido hasta el momento, consiguió acercarse. Miso seguía tirando del carro rojillo, pero los exteriores de Unicaja tenían la mano caliente y tras una polémica jugada en la que el balón botó sobre la línea que hubiese otorgado la posesión al CAI, McIntyre anotó un triple con tiro adicional que puso el partido 72 -75. Llegó el último minuto con tres puntos abajo para el equipo local, que supo asfixiar a Unicaja y con una bandeja de Van Rossom y posterior recuperación de balón, tuvo opciones de ganar el partido (76-77). Berni hacía falta y en el reloj marcaban 13 segundos, pero aparecieron los fantasmas del último partido ACB para el CAI, el equipo mueve perfectamente el balón a Quinteros con 4 segundos que sólo incomprensiblemente, lanzó en vez de entrar a canasta. Archibald reboteó, recibió falta y anotó los 2 tiros libres (76-79).

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris