Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

(73-61) El Blancos de Rueda Valladolid no pudo dar la sorpresa en Menorca

El conjunto vallisoletano mostró su peor cara en la segunda mitad del encuentro
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 15:18 h (CET)
El partido comenzó muy igualado, sin ningún atisbo de ventaja clara pero, tras el descanso, el Blancos de Rueda comenzó a hundirse y el equipo local, el Menorca Bàsquet, aprovechó la ocasión para incrementar su ventaja en el marcador y llevarse la importante victoria frente a uno de sus rivales directos.

FICHA TÉCNICA
73- Menorca Bàsquet: Donaldson (3), Ciorciari (14), Limonad (2), C. Victor (15), Radenovic (4) -cinco inicial- R. Huertas (9), Otegui (5), Servera (3), Sánchez (6), Torres (12), Faner (-) y Molina (-).
61- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (5), López (5), Báez (11), Barnes (17), Stanic (3) -cinco inicial- García (0), Martín (4), Ruiz (-), Dumas (4), Robinson (8) y Slaughter (4).
Parciales: 18-19, 15-18, 16-10 y 24-14.
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Castillo (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Menorca. 4.300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: C. Victor
15 puntos, 100% en tiros de 3, 3 de 6 en tiros de 2 (50%), 6 rebotes y 24 de valoración.
Lo peor: la mala imagen del Blancos de Rueda durante la segunda mitad
El Blancos de Rueda se desmoronó tras los minutos de descanso y no fue capaz de remontar un partido en el que contaban con muchas posibilidades de victoria, además de cometer numerosos errores que le costó el partido.
La clave: el último cuarto
Tras un comienzo de partido extremadamente igualado, en el que parecía que todo se iba decidir en los momentos finales del encuentro, el Blancos de Rueda, mayoritariamente en el último cuarto, perdió el rumbo del partido.
El dato: la baja anotación de gran parte de los jugadores del Blancos de Rueda
Van Lacke: 5; García: 0; López: 5; Dumas: 4; Stanic: 3; Robinson: 8; Slaughter: 4.

Nerea García / Valladolid

Comenzó el curso para el Blancos de Rueda Valladolid y para el Menorca Bàsquet con victoria del conjunto local, que consiguió imponerse en el último cuarto del partido.

El choque empezó muy igualado, con mucha concentración por parte de ambos equipos. El Menorca comenzó fuerte, con dos triples nada más iniciarse el encuentro, que el Blancos de Rueda supo compensar con varios tiros de dos y de tres y con gran acierto. El equipo vallisoletano consiguió ponerse por delante en el marcador, aunque los locales no se dejaron amedrentar y continuaron al acecho.
El primer cuarto terminó con el resultado 18-19, con el conjunto vallisoletano por delante en el electrónico y con un jugador del Menorca, Ciorciari, destacado por encima de todos con 12 puntos de los 18 conseguidos hasta el momento por el equipo local.

La buena marcha del partido para el equipo vallisoletano se prolongó en los compases iniciales del segundo cuarto. Sin embargo, el Menorca Bàsquet realizó un cambio de ritmo con el fin de evitar que el equipo visitante ampliara sobremanera su ventaja en el tanteador.
Ambos conjuntos lidiaron durante los minutos finales del período por irse por delante en el marcador al descanso, pero definitivamente el Blancos de Rueda se llevó el gato al agua con 4 puntos de ventaja (33-37).

Los minutos de descanso no sentaron bien al equipo visitante y, por el contrario, al Menorca le sirvieron para salir más concentrado, sobre todo en defensa, lo que consiguió desconcentrar a los pupilos de Fisac, que se encontraban perdidos en la cancha. Esta “pájara” que sufrió el conjunto vallisoletano supuso que no consiguiera encestar ni una canasta en más de seis minutos. Este desacierto de los de Porfi Fisac rompió el partido a favor de los pupilos de Olmos, que aprovecharon esta mala racha de los vallisoletanos para intentar conseguir la máxima ventaja posible en el marcador. Sin embargo, al final del tercer cuarto el Blancos de Rueda Valladolid tan sólo perdía por 2 puntos (49-47).

Finalmente, el último cuarto fue decisivo para terminar de romper con las aspiraciones de victoria de los de Valladolid; se encontraban perdidos en el campo y no fueron capaces de anotar puntos fáciles, lo que les costó el encuentro.
En este período, el Menorca no dio ninguna opción a su rival y consiguió la victoria por 73-61.

Barnes fue el mejor jugador del equipo vallisoletano, que debe ya empezar a pensar en su próximo partido.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris