Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MAGNY COURS. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Biaggi cierra el Mundial con victoria

Carlos Checa superó a Rea y acabó tercero el Mundial
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 15:03 h (CET)
Max Biaggi cerró su mejor temporada en el Mundial de Superbike con victoria, superando en un mano a mano al británico Cal Crutchlow, ganador de la primera manga. Carlos Checa, pese a finalizar noveno, consiguió arrebatarle la tercera plaza general a Jonathan Rea, que no pudo salir a la pista. Sofuoglu se proclamó Campeón del Mundo en Supersport.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Biaggi, celebrando el título el pasado domingo en Imola (© WorldSBK.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Max Biaggi finalizó la temporada 2010 de la mejor manera posible, ganando. El romano volvió a salir de forma magistral, pero esta vez no cedió ante los persistentes envites del piloto local Sylvain Guintoli y del ganador de la primera carrera, Cal Crutchlow. El británico buscó el doblete hasta la mismísima última chicane, pero esta vez Biaggi no falló y sumo su décimo triunfo de la temporada.

La segunda manga sobre el circuito de Nevers Magny Cours no resultó tan espectacular como la primera. Tan solo una dura pelea entre los dos pilotos oficiales de Ducati, escuadra que dice adiós al Mundial, durante los primeros compases de la carrera, puso algo de emoción.

Tampoco el intento de buscar la tercera posición del español Carlos Checa trajo consigo emoción, pues el británico Jonathan Rea optó por no salir al asfalto en la segunda manga. A Checa le bastaba con finalizar decimotercero –llegaron catorce– para situarse tras Biaggi y Haslam. El noveno puesto fue más que suficiente.

El Mundial regresará en marzo con algunas novedades reglamentarias, como el aumento del peso mínimo en todas las categorías. Ya se ha confirmado la presencia de Carlos Checa y de Joan Lascorz en la máxima categoría, aunque no se sabe todavía nada sobre el futuro de Rubén Xaus, que no continuará en BMW.

Sofuoglu no defraudó en Supersport
El turco Kenan Sofuoglu dejó pasar a Eugene Laverty para evitar problemas de última hora y se proclamó Campeón del Mundo de Supersport por segunda ocasión en su vida deportiva. El irlandés consiguió en Francia su octavo triunfo de la temporada, pero se tendrá conformar con un nuevo subcampeonato, antes de dar el paso a la máxima categoría.

Pese a no disputar las últimas carreras, Joan Lascorz ha conseguido mantener la tercera posición general, antes de recalar en el equipo oficial de Kawasaki en Superbike. David Salom, igualado a puntos con el italiano Michele Pirro, finalizó quinto el Mundial.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris