Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Rubén Sanz y Nagore le dan la victoria al Alcorcón en el derbi madrileño (2-0)

Los locales se quedaron con diez en la segunda parte tras la expulsión de Calos Martínez
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 13:58 h (CET)
Gran victoria del Alcorcón en Santo Domingo. Los locales cuajaron un gran partido en la segunda parte donde además se quedaron con diez tras la expulsión por doble amarilla de Carlos Martínez. El primer gol del partido fue obra de Sergio Mora que enganchó un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Cobeño. Con el Rayo Volcado, los amarillos sentenciaron en una contra de Jeremy, el mejor del encuentro, que culmino a puerta vacía Nagore

FICHA TÉCNICA
2- Alcorcón: Manu Herrera(1); Javi Hernández(2), Carlos Martínez(1), Rubén Sanz(2), Sergio Mora(1); Jeremy(3), Quini(2), Samuel(2), Rueda(1); Ángel Sánchez(1), Nagore(2)
0- Rayo Vallecano: Cobeño(2); Casado(1), Amaya(1), Arribas(1), Movilla(1); Armenteros(2), Piti(2); Javi Fuego(1), Coke(1), Trejo(2); Borja García(1)
Cambios: En el Alcorcón Fernando Sales (1) por Carlos Martínez (min.50), David Sanz(2) por Sergio Mora (min.55), Anuarbe(1) por Quini (min.64) y en el Rayo Vallecano Juli (1) por Movilla (min.45), Susaeta (1) por Borja García (min 66), Delibasic (1) por Piti (min 62).
Goles: 1-0 Sergio Mora min 61, 2-0 Nagore min 85
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (C.Riojano) (1). En los locales vio la amarilla Rubén Sanz y expulsó por doble amonestación a Ángel Sánchez. En los visitantes expulsó por doble amarilla a Arribas Incidencias: Sexta jornada del Campeonato Nacional de liga de segunda división. 4000 espectadores en Santo Domingo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Alcorcón se impuso al Rayo en el centro del campo
Fernando Sales volvió a jugar tras varias semanas en el dique seco
Lo peor: El Rayo Vallecano pierde la imbatibilidad en liga
El dato: Primera vez en la historia que ambos conjuntos se veían las caras en la división de plata
Gabriel Rodríguez/ Enviado a Santo Domingo

Conscientes de la importancia del partido, no sólo por los tres puntos en juego sino porque se trataba de la primera vez que ambos conjuntos se veían las caras en la segunda división, Alcorcón y Rayo Vallecano saltaron al estadio municipal de Santo Domingo con la firme intención de conseguir un buen resultado que les permitiera seguir en lo más alto de la clasificación. Anquela, que finalmente pudo contar con Fernando Sales y Montañés al recuperarse ambos de sus respectivas lesiones, dejo fuera de la convocatoria a Borja por decisión técnica y dispuso un once más defensivo con Quini como único referente en el ataque. José Ramón Sandoval, que esta semana cumplía cien días al cargo del equipo, dio entrada en la delantera al jovencísimo delantero Borja García en detrimento de Delibasic que junto a Susaeta arrastraron molestias durante toda la semana.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos conjuntos que luchaban por hacerse con el control del esférico en el centro del campo. Fue el Rayo Vallecano el que poco a poco y a base de casta comenzó a tocar más y fruto de ello llegó la primera ocasión para los visitantes, Armenteros cruza en exceso un balón desde la banda derecha que se va lejos del marco defendido por Manu.

El Alcorcón, lejos de arrugarse, respondió con una gran jugada de Quini que de pase magistral dejó en un mano a mano a su compañero Jeremy, pero este desperdició la ocasión. Con un fútbol más táctico que efectivo, el Alcorcón se fue haciendo con la manija del partido que viajaba sin rumbo y sin grandes ocasiones. La mejor de la primera parte, la tuvo de nuevo en sus botas Jeremy que remató desde fuera del área un fuerte disparo que se estrelló en la madera de la portería defendida por Cobeño

La segunda parte comenzó con un nuevo aire en los dos equipos. El Alcorcón dio entrada al “tanque” David Sanz y al recuperado Fernando Sanz, por su parte los visitantes, que no lo veían claro, optaron por darle mayor verticalidad al partido con la entrada de Juli en lugar de Movilla, que hasta el momento había cuajado una buena primera parte.

El experimento no le salió bien a Sandoval que vio como su equipo era desbordado una y otra vez por los atacantes locales. De esta manera llegó el primer gol del partido. Jeremy aprovecha un grave error de Coke para recuperar el balón y dárselo a su compañero Rubén Sanz que desde lejos y de fuerte disparó bate a Cobeño. Uno a cero en el marcador y sorpresa en los visitantes que veían como el partido y su imbatibilidad hasta entonces corría peligro.

Pero lo que parecía un camino de rosas para el Alcorcón se iba a convertir en una pesadilla a los pocos minutos de conseguir el primer gol. Carlos Martínez era expulsado por doble amarilla y dejaba con diez a su equipo a falta de 25 minutos, un jarro de agua fría para el Alcorcón que se las prometía muy felices con el Gol de Rubén Sanz. Al Alcorcón no le quedaba más remedio que replegarse y achicar balones. En cambio el Rayo, que dio entrada a Delibasic en ataque, no supo aprovechar la ventaja numérica y caía una y otra vez en la telaraña defensiva de los amarillos que a la contra llevaban el peligro a la meta defendida por Cobeño.

En una de esas contras llegó la sentencia de los locales. El joven jugador francés Jeremy puso un preciso centro al área tras una gran jugada personal, que en primera instancia no pudo rematar Fernando Sales pero que si encontró portería en las botas de Nagore. Dos a cero y partido sentenciado. Los minutos finales fueron un suplicio para los visitantes que ese veían incapaces de reaccionar ante un equipo que jugaba con diez pero que dominaba el partido a su antojo.

Nuevo triunfo del Alcorcón en casa que le consolidan como el equipo revelación de la categoría con once puntos. El Rayo, que pierde su condición de invicto ve tras esta derrota, como sus principales rivales se le acercan en la primera plaza del campeonato. La próxima jornada, la séptima del calendario, el Alcorcón viajará a Vigo a enfrentarse al Celta, equipo que ya eliminó en Copa del Rey hace unas semanas y el Rayo recibirá en casa al Villarreal B.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris