Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE FRANCIA. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Loeb se pasea en Francia y logra su séptimo título mundial

Sordo logró ser segundo en un nuevo doblete de Citroën
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 12:38 h (CET)
El francés Sébastien Loeb ya es heptacampeón, después de ganar también el rally de su país, en las cercanías de su localidad natal, Haguenau. No hizo falta que Loeb arriesgase en la última jornada de la prueba, y el de Citroën se limitó a pasearse frente a sus paisanos. Dani Sordo terminó segundo, mientras que Xevi Pons, cuarto en Francia, se escapa de Prokop en el Mundial de Súper 2000.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Sébastien Loeb ganó su séptimo título ante una gran espectación (© Citroën)


Sébastien Loeb se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallies por séptima ocasión consecutiva, tras su cómodo triunfo en el Rally de Francia, antepenúltima cita de la temporada. El francés sigue haciendo historia en pruebas sobre asfalto, sumando ya dieciocho triunfos consecutivos sobre este piso.

La última jornada sobre tierras alsacianas ha significado un auténtico paseo triunfal para Loeb, que se ha limitado a rodar sin arriesgarse lo más mínimo por las calles de su ciudad natal, Haguenau. El tramo más complicado y emocionante del día era el que transcurría por la base militar de Bitche Camp, aunque solo pudo disputarse una vez debido a la masiva afluencia de público.

Sordo terminó segundo
Sordo logró finalizar en segunda posición, no sin llevarse su susto correspondiente. Un manguito falló y su C4 empezó a perder agua en el tramo largo del día. Por suerte, el español se percató de ello y pudo solucionarlo sin consecuencias, haciéndose con su cuarto triunfo parcial de la prueba.

El noruego Petter Solberg consiguió mantener la tercera posición con la que partía, a pesar de salirse de la carretera. Latvala apretó fuerte, pero se vio perjudicado por la suspensión de la repetición del tramo de Bitche Camp. Mikko Hirvonen fue quinto y Sébastien Ogier, bajo regulación SupeRally, terminó en sexta posición. Su compañero Kimi Räikkönen optó por no regresar a competición para mantener en óptimas condiciones su C4 para el Rally de Catalunya.

Pons, líder del Mundial en Súper 2000
En Súper 2000, el español Xevi Pons terminó en la cuarta posición, gracias a la retirada de Brynildsen, que volcó su Skoda Fabia en Bitche Camp. El español perdió una posición con el polaco Michal Kosciuszko en la última pasada sobre las calles de Haguenau, dejando de sumar tres valiosos puntos. Aún así, Pons aventaja a Martin Prokop en dos puntos en la clasificación de la categoría.

En el resto de categorías, las victorias fueron para Armindo Araújo en Producción y Jéremy Ancian en el J-WRC. El portugués se coloca primero en la clasificación general de la categoría, aunque su lucha con Patrik Flodin será la que dictamine el ganador final en Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

Magnussen compara a Alonso con Neymar: "Exageran un poco"

Más madera al pique entre los pilotos

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris