Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

(83-58) El Regal Barça empieza a carburar y liquida al ‘Granca’

Los catalanes bajaron el ritmo y la intensidad en la segunda mitad
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 12:36 h (CET)
Jugar en el Palau es una victoria segura. Hace un año ganaron todos los partidos disputados en su feudo y en este nuevo curso parece que también será así. Le bastaron veinte minutos al Barça para finiquitar el encuentro y sumar su primera victoria. Navarro con 18 y Mickeal con 15 fueron los mejores de un conjunto que ya piensa en el partido ante los Los Angeles Lakers.

FICHA TÉCNICA
83- Regal FC Barcelona: Ricky Rubio (2), Navarro (18), Mickeal (15), Morris (12) y Vázquez (4)- cinco inicial- Lorbek (0), Lakovic (7), Sada (1), Perovic (8), N’Dong (7), Grimau (9), Aparicio (0)

58- Gran Canaria 2014: Bellas (4), Carroll (17), Moran (6), Nelson (4) y Savané (6) - cinco inicial- Green (1), Bramos (0), Wallace (8), Beurán (3), Rey (10).
Parciales: 31-16, 24-20, 15-9, 13-13

Árbitros:Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedano. Incidencias:Jornada 1 de la Liga ACB. Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 4.500 personas..

DATOS DESTACABLES
El mejor: Navarro
El de Sant Feliu anotó 18 puntos en 18 minutos y fue de nuevo el más incisivo de los azulgranas.
Lo peor: El último periodo azulgrana
Pese a ir ganando con solvencia no es del todo habitual que el Barça haga X puntos en un cuarto.
La clave: El primer cuarto
Como sucedía la temporada pasada, los arranques del Regal Barça son tan fuertes e intensos que deciden en partido. Diez minutos de buen juego bien valen un partido
El dato: Debut de Àngel Aparicio
El joven alero del Barça B, de tan sólo 18 años, entró a cancha cuando restaba tres minutos e hizo su debut en la ACB.


David Jover / Barcelona

Es difícil empezar un partido mejor. Que cambien la forma de la zona o alarguen la línea de tres puntos no es problema. El Regal Barça salió como una apisonadora y a los tres minutos de partido ya dominaba por ocho puntos (12-4). La vida sigue igual y Navarro, Mickeal y Morris también. Ellos anotaron los primeros triples del Barcelona esta temporada y colocaron la primera gran ventaja de los azulgranas (24-7 min.7). El Gran Canaria estaba muy perdido, sin las ideas demasiado claras y sólo mejoró su juego con la salida a cancha del pívot Judson Wallace, que aportó más defensa en la zona grancanaria. Aún así el rebote ofensivo seguía siendo uno de los mayores problemas de los de Pedro Martínez y para colmo Lakovic, con un triple desde ocho metros, cerró el primer cuarto dejando una gran ventaja (31-16).

El juego de ambos equipos seguía la tónica esgrimida en los primeros minutos. Kosta Perovic saltó a cancha en el 15’ y se le vio mucho más metido en el juego que hace una semana en la Supercopa. El serbio se combinó muy bien con Ricky y Navarro y gracias a su calidad en el poste bajo anotó sus cuatro primeros puntos. Pese a llegar a perder de dieciocho puntos en más de una ocasión (37-19 y 43-25), los amarillos no le perdieron la cara al partido y con jugadas individuales y aisladas de Carroll o Moran no dejaban que el Barça se escapara. La salida a cancha de Navarro supuso conseguir una máxima de veintidós puntos (53-31) pero con dos despistes de los azulgrana el Gran Canaria se fue al descanso diecinueve abajo (55-36). Hay que tener claro que el Gran Canaria no juega la misma Liga que el Barça y que cuando ve que uno de los grandes se va en el marcador no se desgasta.

El Barça sentencia sin despeinarse
En la reanudación Jaycee Carroll tomó el mando en el apartado anotador del Gran Canaria. Su par, Juan Carlos Navarro, hizo lo propio y durante un par de minutos se vio un bonito duelo de anotadores. A partir de ahí fue Ricky Rubio el que decidió tomar la manija. Gracias a su visión de juego repartió tres magníficas asistencias a sus compañeros y la ventaja volvió a crecer. El Gran Canaria fallaba lo infallable debajo del aro azulgrana y entonces apareció Morris para situar una ventaja considerable en el electrónico, veintisiete puntos. El 70-43 sonrojaba a Pedro Martínez, que empezó a pensar en el partido de hace un año.
Al término del tercer cuarto la ventaja se cerró en veinticinco (70-45).

Los últimos diez minutos sirvieron de bien poco. El Barça bajó de manera brutal su ritmo anotador, con sólo dos puntos en cuatro minutos, pero el Gran Canaria estaba igual. Ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara al aro y el partido fue un suplicio para ambos. También es cierto que cuando Ricky Rubio no está en la cancha al Regal le cuesta más y su juego no es tan brillante y efectivo. Los minutos pasaron y ambos conjuntos decidieron probar nuevos sistemas de cara a próximos enfrentamientos. Al final el Barcelona ganó por veinticinco (83-58) sin ningún sufrimiento y sabiendo que con diez buenos minutos se llevará la mayoría de partidos.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (Gran Canaria 2014)

“No hemos podido competir. Hemos bajado los brazos. Ha habido una diferencia muy grande. Nosotros hemos tenido problemas para anotar, no hemos tenido fluidez.
Lógicamente te esperas perder cuando vienes a Barcelona. Ellos se sienten muy seguros en casa y su exigencia física no es la nuestra. Hay que estar preparados para venir al Palau y que ellos rompan el partido. En los primeros cinco minutos ellos jugaban muy buen, pero nuestra defensa no era mala. Han sido peor otras cosas como por ejemplo en los últimos minutos del primer y el inicio del segundo. Puede pasar que en 10 minutos el Barça te saque 15 puntos”.
Xavier Pascual (Regal FC Barcelona)

“Estamos contentos de empezar ganando, y contentos de la intensidad defensiva mostrada. Más contentos del ataque en la primera parte que en la segunda. Cerramos una buena primera jornada ante un rival que ha luchado y nos ha obligado a dar el máximo. El primer cuarto nos ha abierto el partido. Nos queda muchísimo aún, hay situaciones donde desconectamos y llegamos tarde a la jugada. Eso hay que mejorarlo. Ricky ha estado muy bien, ha tenido claridad en los ataques. Perovic ha estado correcto, aunque a nivel defensivo tiene que crecer poco a poco nos dará lo que queremos de él".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris