Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MAGNY COURS. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Crutchlow gana en Magny Cours y Aprilia se adjudica su primer título de constructores

Carlos Checa fue tercero y está a dos puntos de Rea en el Mundial
Redacción
domingo, 3 de octubre de 2010, 11:09 h (CET)
Carrera muy emocionante, pese a lo poco que quedaba en juego. Crutchlow venció con comodidad, pero el trenecito que se formó por detrás iba a dar mucho espectáculo. Bandera negra para Guintoli y el duelo eternamente esperado entre Haslam y Biaggi para las últimas vueltas. Al final, el británico provocó un error de Max, que supo aprovechar también Checa.


Crutchlow, ganador de la primera carrera en Magny Cours (© WorldSBK.com)


Cómodo triunfo para Cal Crutchlow en esta penúltima carrera de la temporada, en la que se ha certificado el primer Mundial de Constructores para Aprilia, en la segunda temporada en la categoría. Leon Haslam y Carlos Checa le arrebataron las posiciones de podio a Max Biaggi en la última chicane de una apasionante carrera de motos, como viene siendo habitual en Superbike.

Max Biaggi tomó la delantera en la salida, aunque la primera pasada por Adelaida dejó más que claro que no iban a existir grandes diferencias entre los primeros clasificados. Los interiores entre Biaggi, Guintoli, Fabrizio y Crutchlow se sucedían, con Checa, Corser y Haslam acercándose peligrosamente desde atrás.

Guintoli, bandera negra en su casa
Entre tanto, llegaron las dos únicas caídas de la carrera. Primero fue Rubén Xaus, en su penúltima aparición con la BMW, y más tarde Toseland, cuya Yamaha acabó por los aires, estrellándose contra las vallas de publicidad. Más tarde llegaría la retirada de Troy Corser con problemas mecánicos.

Las últimas vueltas iban a ser un auténtico espectáculo. Crutchlow había dado cuenta de Biaggi y tiró hasta quedarse con una cómoda y merecida victoria, antes de su marcha al Mundial de MotoGP, pero por detrás se había formado un trenecito de cinco pilotos dispuestos a todo. En una de esas, el francés Sylvain Guintoli se saltaba una chicane y echaba a perder su carrera. Fue sancionado con un Ride Through que no cumplió y acabó viendo ondear la bandera negra junto a su número. Un verdadero hándicap, al no conocer si continuará en Suzuki para el año que viene.

Carlos, a dos puntos de la tercera plaza
Carlos Checa, que no se había preocupado en adelantar todavía, logró adelantar a Biaggi y a Fabrizio, colocándose segundo a seis vueltas del final, aunque el italiano deshizo rápidamente el adelantamiento, provocando que el subcampeón Haslam también pasara al español. Por fin pudimos observar una batalla entre Haslam y Biaggi en el Mundial. Y la presión surtió su efecto, pues Biaggi se comía la última chicane para ser sobrepasado tanto por Haslam como por Checa.

El catalán continúa en la cuarta posición del Mundial, pero a solo dos puntos del tercer clasificado, un Jonathan Rea que ha logrado finalizar duodécimo con su maltrecha clavícula. Checa tendrá que quedar dos puestos por encima del británico en la última carrera para obtener el ‘bronce’ en el campeonato.

Se acabó la hegemonía de Badovini en Superstock 1000
Antes se disputó la carrera de Superstock 1000, donde el italiano Ayrton Badovini no pudo completar el 100% de triunfos en la temporada. El piloto de BMW se vio superado por el francés Berger, segundo en el campeonato, y se quedó ‘solamente’ con su nueve triunfos en diez carreras.

Ayer, en Superstock 600, el australiano Metcher se aprovechó de la ausencia del Campeón de Europa, Florian Marino, para hacerse con el triunfo en Magny Cours, en una carrera descafeinada, en la que Nacho Calero finalizó octavo, sumando los puntos necesarios para ser noveno en el campeonato.

En breves momentos dará comienzo la carrera de Supersport, con Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty jugándose el título, y más tarde llegará la última carrera de la temporada de Superbike, en la que esperemos que Carlos Checa consiga la preciada tercera posición final.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Baku está cerca de la dureza de Mónaco y cualquier pequeño error te penaliza"

Siguen probando diferentes configuraciones para su RS18

Márquez responde sobre 'su' pista en Austin

Viñales es tercero en el mundial tras el podio

Marc Márquez pierde la 'pole' al ser sancionado con tres posiciones

Viñales ocupa el primer puesto

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris